IU C-LM celebra la bajada pero lamenta que se base en "empleo precario y temporal"

EUROPA PRESS

"Estoy contento por cada uno de los castellano-manchegos que han encontrado un empleo y mi deseo de que sea por el plazo más largo posible de tiempo y en unas condiciones dignas", ha dicho el coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, según ha informado en nota de prensa el partido.

Y es que Martínez ha dicho tener la "sensación de no salir nunca del ciclo de la estacionalidad y del trabajo de campaña que se genera en esta región".

"Este mes de junio --con un buen dato-- ha contado con las contrataciones del sector servicios por el verano --más de 4000 personas-- y, además, se une a campañas agrícolas y un momento álgido del plan de empleo de Junta, diputaciones y ayuntamientos. Pero, en realidad, seguimos faltos de un proyecto a medio-largo plazo", ha dicho.

"Los jóvenes siguen saliendo de nuestra comunidad porque no encuentran las condiciones para quedarse y mantener un proyecto a largo plazo; que seguimos viendo como aumenta la figura del trabajador que no llega al fin de mes porque sus contratos son parciales, por horas o altamente precarios y, además, que no se desarrollan proyectos --como podrían ser los relacionados con el segundo sector-- que creen puestos de trabajo estables y dignos", ha criticado.

Es por ello que ha pedido al Gobierno regional que no se "encandile" con los datos cuando son positivos "porque después vendrán los negativos y justamente eso es lo que hay que evitar". "Para esa labor el Gobierno de la Junta cuenta con toda la gente, las ideas y las propuestas de Izquierda Unida", ha concluido.

Mostrar comentarios