IU-CA acusa a Espadas de "privatizar por segunda vez" la organización de la Carrera Nocturna

IU-CA acusa a Espadas de "privatizar por segunda vez" la organización de la Carrera Nocturna
IU-CA acusa a Espadas de "privatizar por segunda vez" la organización de la Carrera Nocturna
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Oliva ha realizado esta crítica después de que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) haya iniciado la licitación para contratar la organización de esta emblemática carrera popular, prevista para el próximo 30 de septiembre, una decisión a la que IU se ha opuesto nuevamente en el consejo de gobierno de este organismo, al entender que "este servicio puede y debe ser asumido por el Ayuntamiento".

La concejala de IU ha recordado el compromiso electoral de Espadas de revertir las privatizaciones promovidas por el anterior Gobierno de Zoido, "pero han pasado once meses desde su toma de posesión como alcalde y aún no ha rescatado para lo público ni uno solo de los programas y de los grandes eventos deportivos que el PP entregó a manos privadas".

El caso de la Nocturna del Guadalquivir resulta, a juicio de Oliva, "todavía más sangrante", dado que es la segunda vez que el Gobierno de Espadas privatiza su gestión. "El año pasado nos dijeron que, por falta de tiempo, no les quedaba más remedio que culminar el expediente administrativo iniciado por el PP y, sin embargo, en 2016 la historia se repite", ha denunciado la edil de IU.

Desde Izquierda Unida sostienen que esta es una "evidencia más" del continuismo de Espadas de la política privatizadora del PP e insisten en que el personal del IMD está perfectamente capacitado para abordar la organización de esta prueba, "algo que ya ha quedado sobradamente demostrado en el pasado".

Igualmente, IU considera que el importe máximo establecido para esta licitación, que ronda los 200.000 euros, es "absolutamente excesivo", máxime cuando, según lo recogido en el pliego de prescripciones técnicas, el IMD va a asumir "un conjunto muy importante de gastos", entre ellos los seguros de responsabilidad civil y de accidentes, el diseño de comunicación e imagen, el suministro de agua a los participantes, 25.200 medallas, vehículos y maquinaria, materiales para infraestructura, o la actuación de personal propio durante la Nocturna.

"Nos parece un disparate el empeño de Espadas por mantener privatizada esta carrera popular", ha aseverado Oliva. Por último, la concejala de la federación de izquierdas ha advertido de que el actual alcalde no sólo se desentiende de sus compromisos electorales sino que está incumpliendo tanto las mociones aprobadas en este mandato por el Pleno relativas a la gestión del IMD como el acuerdo de investidura suscrito entre IU y el PSOE, en el que se apostaba claramente por "rescatar el deporte de base para que sirva al interés general y no la obtención del beneficio privado".

Mostrar comentarios