IU critica el "pésimo estado" del Centro Deportivo Sendai y teme que el PSOE quiera "echarle el cierre"

  • La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida, Eva Oliva, ha alertado este martes del "pésimo estado" y de la "falta de mantenimiento generalizada" que sufre el Centro Deportivo Sendai, en Sevilla Este, debido a la "dejación de funciones" del gobierno de Juan Espadas (PSOE), que "parece querer cerrar esta instalación".
IU critica el "pésimo estado" del Centro Deportivo Sendai y teme que el PSOE quiera "echarle el cierre"
IU critica el "pésimo estado" del Centro Deportivo Sendai y teme que el PSOE quiera "echarle el cierre"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Oliva ha denunciado esta situación tras visitar el centro, donde ha comprobado de primera mano el "malestar de los usuarios ante la falta de inversiones y de apoyo" por parte del Ayuntamiento, algo que resulta "aún más difícil de entender" tratándose de una instalación gestionada directamente por el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

La concejala de IU se ha reunido con los responsables de la Unión Deportiva El Manantial, quienes le han mostrado los desperfectos y las necesidades que acumula un espacio que se ha quedado "obsoleto". En concreto, según detalla IU en un comunicado, el club reclama la construcción de un campo de fútbol 11, una actuación que "se antoja fundamental para que los niños no tengan que irse a otros barrios a practicar este deporte cuando pasan a la categoría de cadete".

Igualmente, la UD El Manantial lleva años solicitando, entre otras cosas, la ampliación de unos vestuarios que son "claramente insuficientes" para competir en las categorías en las que participa el club; así como la colocación de fuentes, ya que "ahora sólo hay una", o la adopción de unas "mínimas medidas" de seguridad para garantizar la integridad física de los pequeños que hacen uso de esta instalación del IMD.

La edil de Izquierda Unida ha calificado de "totalmente justas y asumibles" las demandas de la UD El Manantial, al tiempo que ha destacado la "importante labor social" que este club viene desarrollando desde hace años en el sector de Entreparques, la zona más oriental de Sevilla Este, donde hay familias con "bastantes necesidades y el deporte de base se convierte muchas veces en un antídoto para evitar que los chavales caigan en la exclusión".

Según ha asegurado Oliva, los responsables del club y muchos padres y madres se sienten "traicionados" por Espadas, ya que, en la oposición, el ahora alcalde "no sólo apoyó sus reivindicaciones, sino que les prometió un modelo de deporte diferente al del PP, que iba a estar al alcance de todos y en el que primaría la colaboración con las entidades". "Pero ya vemos que la realidad dista mucho de la palabra dada a los vecinos", ha lamentado.

Desde Izquierda Unida critican que la "falta de inversiones" en centros públicos como el Sendai contrasta, además, con las obras de mantenimiento y mejora que el gobierno del PSOE sí está aprobando y ejecutando en instalaciones del IMD "cuya gestión se ha privatizado", algo que, según ha dicho, "resulta completamente inadmisible" y está generando ya "serios agravios comparativos" entre clubes y entidades deportivas.

Según ha señalado Oliva, "los padres y usuarios del Sendai temen que la intención final del PSOE sea "echar el cerrojazo" a esta instalación de barrio, como "ya ha hecho con el centro deportivo Ontur o el de Aeropuerto Viejo". Una medida que, según ha advertido, de llevarse a cabo, supondría "dejar en la calle a más de 230 niños".

Por todo ello, la concejal de IU ha anunciado que pedirá explicaciones sobre este tema en el consejo de gobierno del IMD de este jueves, a la par que ha subrayado el respaldo de su fuerza política a todas las acciones que los usuarios del Sendai decidan realizar para que el Ayuntamiento dé respuesta de una vez a sus demandas.

Mostrar comentarios