IU pide a Espadas que garantice la continuidad de los trabajadores del 072 REUR tras cambiar la adjudicataria

  • El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha reclamado este viernes al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que "no escurra más el bulto" y garantice la continuidad de los doce empleados del servicio de Respuesta Urbana 072 REUR, quienes, tras ocho años trabajando para el Ayuntamiento hispalense, "se han visto de golpe y porrazo en la calle, al adjudicarse a otra empresa esta concesión".
EUROPA PRESS

Rojas ha hecho estas declaraciones después de reunirse con la plantilla afectada y comprobar "la enorme inquietud e incertidumbre" que sufren estos trabajadores. Por eso, ha instado al alcalde a "no lavarse las manos" y a "intermediar en este conflicto por el bien de la ciudad".

Según informa en una nota, González Rojas ha mostrado su preocupación por la situación de estos doce trabajadores, pero también por el futuro de un servicio municipal "muy valorado por los ciudadanos" y que, según ha avisado, puede deteriorarse si se prescinde ahora del personal que venía desarrollándolo estos años atrás con "gran profesionalidad y eficacia".

"El 072 REUR es una herramienta municipal que diariamente le saca las castañas del fuego a los distritos y a la propia Gerencia de Urbanismo, al dar respuesta inmediata a muchas incidencias de urgencia que se producen en la vía pública", ha aseverado el portavoz de IU. Una labor que, en su opinión, requiere de una plantilla polivalente y con experiencia como "la que tenía el servicio hasta ahora"

COMPROMISO ELECTORAL DE ESPADAS

De este modo, Rojas ha pedido a Espadas que "deje de marear la perdiz" con estos trabajadores y que se implique de lleno en la búsqueda de una solución para que puedan mantener sus empleos. Toda vez que en campaña electoral "adquirió ese compromiso con ellos, reiterándolo de nuevo en la pasada feria de abril, cuando se reunió con la plantilla, a la que reconoció y alabó el servicio que presta a la ciudadanía".

"Hay que esperar que el alcalde no se escude en excusas legales para no intentar garantizar la continuidad de estos trabajadores porque ya ha quedado demostrado en este mandato que cuando hay voluntad política se pueden hacer las cosas", ha recalcado el portavoz de IU. Así, Rojas ha puesto como ejemplo el reciente conflicto laboral del parque de La Corchuela, donde la plantilla finalmente pudo volver a ser contratada "después de meses de movilizaciones y de muchas reuniones" con el gobierno municipal y los grupos de la oposición.

Por último, Rojas se ha puesto a disposición de los trabajadores del 072 REUR "para lo que estimen necesario". En este sentido, "la plantilla tiene todo el apoyo de IU y sabe que puede contar con esta formación para las acciones y movilizaciones que decidan llevar a cabo por el mantenimiento de sus empleos y de la calidad de este servicio tan necesario en los barrios de nuestra ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios