IU Madrid subraya su apuesta por la "confluencia" y destaca el mensaje de Colau sobre la unidad a nivel nacional

IU Madrid subraya su apuesta por la "confluencia" y destaca el mensaje de Colau sobre la unidad a nivel nacional
IU Madrid subraya su apuesta por la "confluencia" y destaca el mensaje de Colau sobre la unidad a nivel nacional
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista a Europa Press, ambos coportavoces ponen de relieve que en la Comunidad de Madrid, con las candidaturas de unidad popular en "ebullición" y con gobiernos de izquierdas en muchos municipios, IU va a elaborar y hacer políticas para avanzar en esta línea tanto en Madrid como en el conjunto del país.

"Creemos que lógicamente hay que aportar por la confluencia como hemos hecho en los procesos municipalistas, queremos trabajar en esa línea", ha señalado Alonso, quien ve aún "prematuro" hablar de una candidatura de ese estilo, similar a Ahora Madrid o Ahora Ciempozuelos, a nivel de la Comunidad de Madrid.

"Habrá que ir trabajando si es posible o no. La puerta está abierta a trabajar en esa línea, por supuesto", ha aseverado la coportavoz de IU y también alcaldesa de Ciempozuelos.

Respecto a la opinión de Colau sobre la conveniencia de un acuerdo entre IU y Podemos en caso de repetirse las elecciones (al igual que en Barcelona), Valiente cree que supone un "mensaje muy positivo" y que refuerza el planteamiento que hizo IU en las elecciones generales.

"EN LA UNIDAD HAY MAYORES GARANTÍAS DE CAMBIO"

"En los procesos de unidad es donde se dan las mayores garantías de cambio", considera Valiente para asegurar que IU "siempre" ha estado a disposición de hacerlo y siguen estando en esa línea.

Expone que en muchos municipios y comunidades donde se ha dado un "golpe definitivo" al bipartidismo son precisamente donde se ha podido sumar "con la unidad desde la diversidad, con distintas realidades políticas, aportando desde cada organización y haciendo un trabajo de base".

Valiente pone el ejemplo los resultados electorales de esa confluencia en Cataluña, Galicia, Barcelona o Madrid como muestra "innegable" de que "ésa es la línea" que se tiene que seguir.

A su vez y sobre el debate de las siglas en este tipo de candidaturas, Chus Alonso expone que en el caso de Ciempozuelos se tuvo "altura de miras", respetando a "todos" y aportando "en igualdad de condiciones". Por tanto, apunta que este tipo de candidaturas deberían ser el "paraguas donde trabajar conjuntamente, venga cada uno de donde venga".

Mostrar comentarios