IU pedirá arriar la bandera de la UE del Ayuntamiento de Córdoba por el acuerdo con Turquía sobre refugiados

EUROPA PRESS

En una rueda de prensa, el también primer teniente de alcalde ha explicado que "el por qué de posicionar al Ayuntamiento en contra del tratado, es porque va en contra de todo el derecho comunitario de asilo y de muchos derechos que la propia UE tiene para sí mismo legislados en su normativa".

También, considera que "se incumplen derechos humanos y cualquier derecho que puede tener un ciudadano no solo de la Unión Europea, sino del mundo". Además, espera lograr "el máximo consenso", entendiendo que "hay muchas cuestiones que diferencian a IU del PSOE y que nos hacen una fuerza progresista y pacifista", tras ser preguntado a tal efecto por dicho apoyo.

Por otra parte, IU presentará una moción relativa a los polígonos de la ciudad y el trabajo de la Delegación de Infraestructuras sobre los mismos, tras las reuniones con diferentes colectivos, en las que se han abordado "las carencias y las demandas", que son "muchas", como el mantenimiento de acerados y alumbrado, según ha explicado Pernichi.

En este sentido, la concejal ha comentado que se ha acordado "trazar una hoja de ruta", en la que "digan las preferencias de actuaciones" y llegar a "un consenso" para llevarlas a cabo, además de pedir que la administración central y autonómica se sumen a las inversiones.

Mostrar comentarios