IU tacha de "debate trampa" la proposición de ley que pretende el Gobierno para cambiar la Ley de Estabilidad

EUROPA PRESS

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y el responsable de Políticas Económicas de la formación, Carlos Sánchez Mato, se han mostrado a favor de flexibilizar los objetivos de déficit de las comunidades, pero rechazan que esta ley "se maquille ahora para resolver los problemas de un Gobierno en funciones".

"Podrían haber llevado al Congreso una reforma profunda de la misma, pero han preferido agotar los plazos, no hacerlo hasta el último momento y acometerlo ahora a toda prisa y por el trámite de urgencia. Lo hacen porque quieren seguir gobernando como si tuvieran mayoría absoluta, chantaje mediante, en vez de aceptar que el Parlamento es plural en opiniones", denuncian en un comunicado.

Por esta razón, el órgano ejecutivo de IU decidirá el lunes si se registra una enmienda a la totalidad a la proposición de reforma de la Ley de Estabilidad.

"No vamos a aceptar el chantaje del señor Montoro y si quieren un proceso rápido y urgente que sea consensuado e incorpore las medidas que exigimos el resto de grupos", ha añadido Garzón, que ha señalado que entre éstas se encuentra la posibilidad de que las instituciones con superávit puedan utilizarlo para gasto social y que las medidas coercitivas contra las comunidades sean eliminadas.

Mostrar comentarios