26-J. IZQUIERDA ABIERTA CREE QUE SU ELECTORADO "NO HA PERDONADO" QUE NO SE DESALOJARA AL PP

Izquierda Abierta, el partido impulsado por Gaspar Llamazares dentro de Izquierda Unida, cree que los electores progresistas han castigado a la candidatura de Unidos Podemos y también al PSOE por no haber sido capaces de desalojar al PP tras las elecciones de diciembre.
Después de un primer análisis de los resultados del pasado domingo, los responsables de Izquierda Abierta han expresado su "profunda tristeza" por la victoria "más clara y contundente" del PP y sus posibilidades de formar Gobierno.
Consideran que el electorado "ha optado por castigar a las fuerzas progresistas y de izquierdas por no haber rentabilizado la oportunidad que ofrecían los resultados electorales del pasado 20 de diciembre, cuando los números daban para alcanzar un acuerdo de gobierno que, aun de mínimos, echara al PP como objetivo prioritario".
Subrayan la "pérdida importantísima" de voto de las formaciones que integran Unidos Podemos y consideran "evidente que el electorado no ha perdonado que no se aprovechase la ventana de oportunidad" que se abrió en diciembre.
En cuanto a la alianza Unidos Podemos, lamentan que haya funcionado "como una mera coalición electoral" y no como una auténtica confluencia. "El objetivo, que era desalojar al PP de Moncloa, se sustituyó en el debate colectivo por el del 'sorpasso' al PSOE", indican, y eso se ha plasmado en "campañas desligadas y mensajes contradictorios" que han dado la imagen de perseguir más "objetivos internos de los partidos" que un cambio real de políticas.
Apuestan por una confluencia "real, de abajo a arriba, mucho más plural, participativa", que integre a más colectivos y que construya esa alternativa real para una democracia "dañada y estancada".

Mostrar comentarios