Ibercaja avanza hasta el 5,76% su cuota de mercado en planes de pensiones

Ibercaja avanza hasta el 5,76% su cuota de mercado en planes de pensiones
Ibercaja avanza hasta el 5,76% su cuota de mercado en planes de pensiones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el sistema de planes individuales, el volumen gestionado es de 2.092 millones de euros, cuenta con 213.000 partícipes y una cuota de mercado del 2,97 por ciento, que crece "significativamente" desde el 2,91 por ciento de 2015, ha explicado la entidad financiera en una nota de prensa.

Por lo que se refiere al incremento de nuevo negocio en este sistema, al que se suman las aportaciones y traspasos netos de otras entidades, ha superado en un 72 por ciento la cifra del año anterior, cifrándose en 161 millones de euros.

En particular, los traspasos externos de otras gestoras de pensiones han tenido un "comportamiento extraordinario" en los dos últimos meses de 2016, sumando un saldo neto superior a los 11 millones de euros y destacando el saldo positivo de estos traspasos frente a las principales entidades financieras del país.

Los planes de pensiones de empleo también han incrementado su cuota de mercado desde el 11,12 por ciento de final de 2015 hasta el 11,48 al cierre de diciembre de 2016, con un volumen gestionado de 4.056 millones de euros.

La cifra de partícipes en este sistema alcanza los 71.000. Ibercaja Pensión administra algunos de los planes de mayor tamaño del sector. En concreto, el plan de los empleados de Ibercaja se ha consolidado entre los diez más grandes del país, tras la integración de los compromisos asumidos de Caja3, hace ahora un año.

FUNDAMENTOS

Ibercaja ha indicado que fundamenta el crecimiento los planes de pensiones en la innovación, el asesoramiento personalizado y en una oferta comercial "muy competitiva", elementos "que caracterizan el modelo de gestión" de esta entidad, que recientemente ha sido distinguido en el World Pensión Summit celebrado en La Haya, con el premio a la excelencia sobre mejores prácticas e innovación en el mundo de las pensiones a nivel global por Pension&Investments.

En 2016, Ibercaja Pensión también obtuvo el premio Expansión All Funds Bank concedido a la mejor gestora nacional de Pensiones, ha detallado la entidad.

Asimismo, se ha referido a sus cuatro planes de pensiones de gestión activa, Ibercaja Gestión Crecimiento, Ibercaja Gestión Evolución, Ibercaja Gestión Equilibrada e Ibercaja Gestión Dinámica, han constituido la oferta preferente de la campaña de final de año y han captado el 54 por ciento de las nuevas aportaciones realizadas en noviembre y diciembre.

"Estos planes buscan, mediante la gestión dinámica de sus carteras, aprovechar las tendencias del mercado en cada momento, siempre con un nivel de riesgo predeterminados", ha expuesto desde Ibercaja.

En el entorno actual, "en el que el rendimiento de los activos de renta fija es mínimo, la aceptación por los clientes de estos planes ha sido muy positiva" y en su primer año de funcionamiento ya concentran el 25 por ciento del patrimonio total gestionado en planes individuales por Ibercaja Pensión, han sostenido desde la entidad.

RENTABILIDADES POSITIVAS EN 2016

La evolución de la rentabilidad de los planes de Ibercaja Pensión ha sido positiva en casi la totalidad de los mismos, entre los que destacan, dentro de los individuales, el Plan Ibercaja Emergentes, con un 10,70 por ciento, y el Plan Ibercaja Bolsa USA, con un 12,79 por ciento, entre los de renta variable.

De los más conservadores, han obtenido mayor rendimiento el Plan Ibercaja Renta Fija, un 1,67 por ciento, y el Plan Ibercaja Gestión Equilibrada, 0,87 por ciento, "resultados que cabe reseñar dentro de un entorno de tipos de interés en mínimos históricos", ha relatado la entidad.

Además, en 2016, la rentabilidad media de los planes de empleo gestionados por Ibercaja Pensión ha superado en 0,85 por ciento la media del sector.

INTENSA ACTIVIDAD

Ibercaja ha manifestado que el "excelente resultado obtenido" es fruto de una "intensa actividad comercial" de su red de oficinas, de la "positiva acogida" que han tenido los nuevos Planes de Gestión Activa y de la campaña 'Ibercaja, especialistas en Planes de Pensiones' que ha desarrollado el Grupo a lo largo de todo el año.

El objetivo es una comercialización de los planes de pensiones fundamentada en el asesoramiento y las necesidades del cliente de cara a la jubilación y se apoya "en completas herramientas de simulación que permiten cuantificar esas necesidades y formular propuestas personalizadas que faciliten alcanzar los objetivos planteados".

Además, la campaña de final de año incorporó, como novedad, una 'Calculadora de Ahorro Jubilación' en la web, que facilita una estimación del importe que cada persona debería ahorrar mensualmente con el objetivo de acumular un ahorro para complementar su pensión pública de jubilación y así mantener su nivel de vida durante esta etapa.

También se informa de manera orientativa del ahorro fiscal que puede suponer las aportaciones para constituir este ahorro, según la legislación fiscal vigente.

Ibercaja ha recordado que mantiene hasta el 30 de junio de 2017 una promoción por traspasos a planes de pensiones procedentes de otras entidades financieras que ofrece bonificaciones de distintos porcentajes, que pueden llegar hasta un 3 por ciento del importe traspasado.

Mostrar comentarios