Identifican el teléfono móvil del autor del email en nombre de Diana Quer

  • La dirección de email se creó ex profeso para mandar el mensaje desde una red oculta para evitar rastreos.

    La Guardia Civil está tratando de encontrar la IP del ordenador desde la que se envió el email en nombre de Diana Quer.

Identifican el teléfono móvil del autor del email en nombre de Diana Quer
Identifican el teléfono móvil del autor del email en nombre de Diana Quer
Bárbara Barón

Nuevo giro en el caso de Diana Quer. Los investigadores han identificado el teléfono móvil asociado a la cuenta de correo desde la que se envió un email firmado por la joven desaparecida.

Así lo ha explicado el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, en conversación telefónica con Lainformacion.com. El presidente de la asociación ha asegurado que tanto su organización como la UCO de la Guardia Civil, han intentado establecer contacto con ese número pero no ha sido posible. "Ahora va a depender de los juzgados y de la burocracia la rapidez para identificar al autor del correo electrónico", asegura Joaquín Amills. 

No obstante, el correo no fue enviado desde un teléfono móvil, y sí desde un ordenador. "El e-mail que recibimos, al tener esas particularidades, si se quiere contestar no resulta posible, ya que le vendrá de vuelta al no existir la dirección desde la que fue enviado. Nosotros hicimos varias pruebas para establecer un contacto y comprobar si alguien respondía, pero los correos venían de vuelta", ha detallado Amills.

Sin embargo, hace unos días la cuenta se activó y ya no devolvía los emails. Ese dato es realmente extraño y un tanto desconcertante. El correo, pertenece a Gmail, y este servicio gratuito, al igual que otros similares, pide a las personas que se dan de alta que aporten un número de teléfono por seguridad, ese es el número en el que ahora se centran las investigaciones y del que se busca al dueño.

La Guardia Civil también está inmersa en la búsqueda de la IP original desde el que se mandó el correo electrónico. Para SOSdesaparecidos cobra fuerza la hipótesis de que la joven esté viva

SOS Desaparecidos recibió la madrugada del pasado miércoles un e-mail firmado por Diana Quer que decía: "Hola. Estoy bien necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer". Desde el primer momento se descartó que la joven fuese la autora del mensaje. Después de analizar el estilo del texto y otros aspectos se concluyó que no lo había escrito Diana.

Además es realmente extraño que se envíe a la asociación y no a la familia, pero en palabras de Amil: "Que no lo envíe Diana no significa que la persona que lo manda no esté con ella". De hecho la asociación maneja la hipótesis de que la joven esté viva, bien raptada o bien una fuga inducida. "Diana tiene 18 años y a esa edad se es muy vulnerable.

Joaquín Amills señala que no existe ningún indicio, ni rastro que demuestre que la joven está muerta. Además, ya se han visto más casos de jóvenes desaparecidos que han vuelto o sido encontrados a los seis meses o incluso al año. Por su experiencia no es tan difícil cambiar el aspecto y que no se la reconozca aunque su imagen esté todos los días en los medios de comunicación.Una edad vulnerable

Los datos que manejan en la asociación son, además, inquietantes. El mayor porcentaje de desapariciones se produce en la franja de los 18-26 años, concretamente el 11% de las desapariciones. "A esa edad es muy fácil que te engañen y que te creas falsas promesas o que te creen expectativas que no son ciertas."

Por eso más que de raptos hablan de fugas inducidas, es decir, de huidas porque alguien te convence, te promete nuevas experiencias o un horizonte más prometedor del que tienes por delante. Pero hay otro dato más preocupante, el de las desapariciones de personas de esa franja de edad que nunca aparecen, el 14%, casi el doble que los casos sin resolver en el resto de las franjas de edad.

Joaquín Amills comenta también que España es uno de los países del mundo con más sectas, más de 150 destino probable para muchos jóvenes que puedan sentirse perdidos o decepcionados. Una gran labor policial

Joaquín Amills espera que en breve se puedan tener más datos tanto sobre el e-mail como sobre otros aspectos del caso de Diana Quer. "la rapidez para dar con el autor va a depender de la justicia española, porque la labor de la Guardia Civil está siendo impecable. Un trabajo serio y riguroso" asegura Amills, que añade: "Es increíble todo lo que hacen a pesar de los recortes que han sufrido. Se dejan la piel día a día y saben estar al lado de las familias con una enrome cordialidad."Tanto en el caso de Diana Quer como en todas las investigaciones de desapariciones no hay ninguna pega que poner".

El correo levantó las sospechas de los investigadores por ser enviado a través de la red Tor - que evita que se rastreen los datos- desde un servidor en EEUU. Además, la dirección desde la que se envió el mensaje fue creada ex profeso con dicha finalidad.

Mostrar comentarios