Imagina Burgos se marca como reto "combatir la política corrupta" del alcalde Javier Lacalle

EUROPA PRESS

Durante un balance del primer año de legislatura, Raúl Salinero ha señalado la "necesidad" de apartar a Javier Lacalle de la Alcaldía burgalesa y lograr una instaurar una alternativa de gobierno al Partido Popular. "El Ayuntamiento de Burgos no puede seguir en manos de Lacalle", ha añadido.

En su balance del primer año de mandato, el edil ha señalado que el PP en el Ayuntamiento "está más fuerte" que hace un año y ha lamentado que los 'populares' "sigan haciendo sus mismas políticas', mientras no se han logrado sacar adelante cuestiones vinculadas a las políticas medioambientales o la atracción de empresas.

En relación al Presupuesto Municipal, Salinero ha condenado que las cuentas mantengan las estructuras impuestas por el Gobierno local y ha remarcado que las aportaciones de los grupos políticos del Partido Socialista y Ciudadanos han tenido una "mínima incidencia" en el documento.

Raúl Salinero ha ensalzado el trabajo realizado por su agrupación municipal desde el inicio de la legislatura, siendo la formación que más proposiciones ha presentado a las sesiones plenarias, aunque ha reconocido que, en varias ocasiones, sus concejales se han sentido solos.

Al respecto, ha recordado que entre los objetivos principales de Imagina Burgos se encuentras cuestiones como hacer a la ciudadanía más partícipe de la vida municipal, fomentar la transparencia en la Administración local y mejorar las políticas sociales.

Mostrar comentarios