Incautan más de media tonelada de cocaína en este de Guatemala

Las fuerzas de seguridad de Guatemala incautaron este domingo 580 kilos de cocaína en el este del país que eran transportados ocultos en un camión, y capturaron a siete personas presuntamente responsables del cargamento, informó la Policía.

El decomiso ocurrió durante un operativo de carretera en el municipio de Gualán del departamento de Zacapa, 135 km al este de la capital, dijo a periodistas Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil.

El portavoz policial explicó que durante la inspección encontraron la droga oculta en un "doble fondo" del vehículo y procedieron al arresto de siete personas.

Las autoridades detuvieron a dos hombres que se encontraban dentro del camión al momento del operativo y a otros cinco que fueron señalados de custodiar la carga desde una camioneta.

De enero a la fecha, la Policía guatemalteca ha incautado 8.377 kilos de cocaína, según datos de la institución.

Guatemala y Centroamérica es un territorio estratégico para las operaciones de tráfico de drogas de Sudamérica a Estados Unidos.

Washington calcula que el 90% de la cocaína que se consume en territorio estadounidense pasa por vía aérea, terrestre o marítima a través de México y Centroamérica.

Mostrar comentarios