Indagan posible nexo de exasesor de Humala con club nocturno en Bolivia

Bolivia indaga una supuesta relación del encarcelado empresario peruano Martín Belaunde -exasesor presidencial de Ollanta Humala- con un club nocturno de La Paz que es investigado por comercio sexual y trata de personas, dijo este viernes una fuente oficial.

"Se ha planteado ese elemento a modo de hipótesis y nosotros estamos en la obligación de corroborar esa información", declaró el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, al diario La Razón, que afirmó que la Fiscalía de La Paz también investiga el asunto.

Romero admitió que "tenemos oficiales de enlace acordados con la Policía peruana y vamos a pedir esos antecedentes".

Nohemy Cámara, hija del dueño del club Katanas, que denunció trata de personas y pidió demoler el local, declaro al mismo diario desconocer los presuntos vínculos de Belaunde.

El propietario del lugar, Marcos Cámara, actualmente encarcelado para ser investigado, negó los cargos, pero su nombre también está mencionado por trata en medios de comunicación paraguayos.

Exjefe de prensa de la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2006 y colaborador del exmandatario también en 2011, Belaunde se fugó de su país en mayo de 2014 para eludir una investigación judicial por corrupción y organización criminal en un caso denominado La Centralita.

La justicia peruana le acusa además de favorecer a empresas constructoras en millonarios negocios con el Estado peruano.

Belaunde, que ingresó subrepticiamente a Bolivia en diciembre de 2014 para pedir refugio fue expulsado del país en mayo de 2015, tras ser capturado luego de fugar de su detención domiciliaria. Hoy está preso en Perú.

La fuga de Belaunde, que fue capturado 48 horas después y entregado a las autoridades de su país en presencia del presidente Evo Morales, le costó el cargo al entonces ministro del Interior (Gobierno), Hugo Moldiz, y al jefe de la Policía nacional.

Mostrar comentarios