Ingresan en prisión dos detenidos relacionados con el hallazgo de un cadáver en Albiztur (Gipuzkoa) en febrero

EUROPA PRESS

Dos individuos de 27 y 32 años han ingresado en prisión por abandonar en una cuneta de la carretera GI-2634, a su paso por Albiztur (Gipuzkoa), el cuerpo de un varón con el que cometieron un robo el pasado 25 de febrero en una empresa abandonada de Azpeitia, y que había sufrido una grave caída cuando perpetraban el delito, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Agentes del Servicio de Investigación Criminal Territorial de la Ertzaintza en Gipuzkoa (SICTG) detuvieron este pasado miércoles en Oiartzun a dos varones por su presunta relación con la aparición, hace tres meses, del cuerpo sin vida de un varón en una cuneta de la carretera GI-2634, en las proximidades de la localidad de Albiztur (Gipuzkoa).

Investigadores del SICTG se encargaron del caso al descartarse desde un primer momento que el hallazgo pudiera estar relacionado con un accidente de tráfico, y la evidencia, ante las lesiones que presentaba el cuerpo, de que se trataba de una muerte violenta.

La investigación ha permitido la detención de dos de los presuntos implicados y la identificación de otros dos, como investigados, todos ellos acusados de un delito de robo y otro de omisión del deber de socorro. Los arrestados han ingresado en prisión tras ser puestos a disposición judicial.

Después de varias semanas de exhaustivas indagaciones, los investigadores del SICTG concluyeron que la muerte no se produjo en el lugar de aparición del cadáver. Al parecer, éste fue trasladado a ese punto y abandonado en el mismo la madrugada del día 25 de febrero, después de que sufriera una caída cuando robaba en una empresa de Azpeitia, sin actividad industrial en la actualidad, sita en el polígono industrial Anardi de esta localidad guipuzcoana.

Según desvela la investigación, el fallecido, acompañado de cuatro personas más, llegó a la mencionada empresa la medianoche del día 25 de febrero, a bordo del vehículo monovolumen propiedad de uno de ellos, con el propósito de sustraer hilo de cobre de las diferentes conducciones eléctricas existentes en el interior de la nave.

En un momento dado, la víctima se precipitó desde la cubierta del pabellón, sufriendo graves heridas tras la caída. Sus compañeros, asustados ante el accidente, trasladaron a la víctima al exterior de la empresa, se introdujeron en el vehículo en el que se habían desplazado y huyeron del lugar.

Poco después, abandonaban el cuerpo de la víctima en una cuneta de la carretera GI-2634 a su paso por Albiztur, no sin antes despojarle de todo tipo de efectos personales, con el fin de entorpecer su identificación.

A las siete de la mañana, un ciudadano alertó de la presencia del cadáver en una cuneta de Albizur. El suceso tanto del hallazgo del cuerpo como del robo en la empresa movilizó a los investigadores de la Ertzaintza, así como el personal de la Policía Científica. Los ertzainas se desplazaron al lugar y localizaron en las inspecciones oculares practicadas diferentes evidencias que acreditaban la presencia del fallecido en la nave industrial.

La investigación logró establecer que dos de los implicados huyeron a su país de origen, Rumanía, horas después del suceso, mientras que los ahora detenidos optaron por permanecer en Euskadi.

Se da la circunstancia que uno de los huidos presenta una orden de detención emitida por un Juzgado de Azpeitia, por su presunta participación en un robo con fuerza de similares características cometido, también en la misma empresa, hace algo más de un año.

Durante las correspondientes investigaciones, los agentes localizaron el vehículo presuntamente utilizado para el robo y el posterior traslado de la víctima que fue ocupado por la Ertzaintza para su estudio y análisis.

Los dos presuntos implicados, de 27 y 32 años de edad, fueron detenidos este pasado miércoles en Oiartzun y, tras realizar las correspondientes diligencias policiales, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Azpeitia, que ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios