Instituciones de C-LM se concentran en las cinco provincias para mostrar su repulsa ante el atentado de Orlando

Instituciones de C-LM se concentran en las cinco provincias para mostrar su repulsa ante el atentado de Orlando
Instituciones de C-LM se concentran en las cinco provincias para mostrar su repulsa ante el atentado de Orlando
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado de todos los miembros de su Ejecutivo, ha participado a las puertas del Palacio de Fuensalida en Toledo, en la concentración convocada por este motivo, en el que la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha mostrado la "profunda consternación" del Gobierno regional por el atentado, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Martínez ha asegurado que "ningún ataque es justificable" y ha incidido en que la particularidad de este "acto deleznable" es "que se ha perpetrado contra las personas que pertenecen al colectivo LGTBI y contra su libertad sexual".

Del mismo modo, en el Ayuntamiento de Toledo se han concentrado, entre otros, la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón; el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el secretario de Organización del PSOE, César Luena; así como miembros de los distintos grupos políticos en el Ayuntamiento de la capital regional, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Tolón ha dado lectura a un manifiesto en el que ha mostrado la "repulsa" de las instituciones presentes "al fanatismo y sus criminales consecuencias", manifestando que "la intolerancia es uno de los grandes males que lastran la pacífica convivencia e impiden el respeto a los derechos humanos".

CIUDAD REAL

Mientras, representantes de la Junta, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación ciudadrealeña han guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor de Ciudad Real y han trasladado su "apoyo" a los familiares de los fallecidos, según ha informado el Ayuntamiento ciudadrealeño en nota de prensa.

En el acto han estado presentes, entre otros, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; concejales de distintos grupos del Ayuntamiento de Ciudad Real, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; y el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez.

Zamora ha sido la encargada de leer un manifiesto en el que ha asegurado que "la solución viene desde el campo de la educación", alegando que "educando desde el respeto y la igualdad, esa utopía de la convivencia en igualdad podría convertirse en realidad en poco tiempo".

De su lado, José Manuel Caballero ha afirmado que este atentado "se basa en el odio a lo diferente, lo ajeno y lo distinto" y ha remarcado que "hay que condenar este tipo de actos tanto si se producen a miles de kilómetros como si se dan en nuestro país", según ha informado la Diputación de Ciudad Real en nota de prensa.

GUADALAJARA

Por su parte, en Guadalajara también se ha convocado un minuto de silencio, en el que han participado el alcalde, Antonio Román; el presidente de la Diputación, José Manuel Latre; el delegado del Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; y otros representantes públicos locales, provinciales, autonómicos y nacionales.

Román ha señalado que "a todos nos une el decir basta a cualquier forma de terrorismo, amenaza que existe en todo el planeta por los nacionalismos, la territorialidad, la religión o la discriminación sexual".

El alcalde ha subrayado que "cualquier terrorismo es una sinrazón y, ante ella, nos une la paz, el condenarlo y el estar junto a los familiares de los fallecidos y junto al país que ha sido víctima de esta matanza".

Por su parte, el presidente de la Diputación y el delegado de la Junta han secundado estas manifestaciones y han expresado su condena a los hechos acaecidos en Orlando.

Mostrar comentarios