Martes, 26.03.2019 - 22:53 h

Interior envía refuerzos de Policía y Guardia Civil para mantener el orden

Interior subraya que las funciones de estas unidades movilizadas serán las de vigilar el espacio público y mantenimiento del orden.

En la misiva se especifica que en todo caso estas unidades actuarán en apoyo de los Mossos d'Esquadra.

Te interesa leer: Puigdemont desvela el buscador online de los colegios electorales para el 1-O

El soberanismo emprende su movilización permanente y pasará la noche ante el TSJC

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha comunicado por carta al conseller de este departamento de la Generalitat, Joaquim Forn, que el Gobierno ha decidido desplazar a Cataluña unidades de Policía Nacional y Guardia Civil para apoyar a los Mossos d'Esquadra en el mantenimiento del orden público.

Te interesa leer: Por qué el anunciado referéndum del 1-O es más grave que el golpe del 23-F

Según informa Interior en un comunicado, el Ejecutivo ha adoptado esta decisión en virtud del artículo 38.2 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que contempla la intervención de Policía y Guardia en el mantenimiento del orden público.

El ejercicio de esta función corresponde, con carácter prioritario a los Mossos pero, según recoge la citada ley, sin perjuicio de la intervención de Policía y Guardia Civil cuando, "bien a requerimiento de las Autoridades de la Comunidad Autónoma, o bien por decisión propia, lo estimen necesario las Autoridades estatales competentes".

Interior subraya que las funciones de estas unidades movilizadas serán las de vigilar el espacio público y mantenimiento del orden y actuará en caso de que se mantuviera el referéndum ilegal, tal y como ha ordenado la Fiscalía Superior de Cataluña.

En la misiva se especifica que en todo caso estas unidades actuarán en apoyo de los Mossos d'Esquadra.

Ahora en Portada 

Comentarios