Investigan a tres menores en Torreperogil por un presunto delito contra la intimidad de una compañera

Investigan a tres menores en Torreperogil por un presunto delito contra la intimidad de una compañera

Según ha informado este viernes en una nota el Instituto Armado, la investigación se inició a mediados de este mes cuando recibió una denuncia por parte de la víctima, también menor de edad.

La joven explicó que en una red social existían imágenes y mensajes obscenos y xenófobos relacionados con ella y desconocía quien o quiénes podían ser los autores. Los agentes comprobaron que la obtención de las fotos, se podía haber producido en el centro donde cursa estudios, al dejarse una sesión abierta en un ordenador portátil que suele utilizar en clase.

Por ello, realizó gestiones con el centro, con entrevistas con la dirección, jefatura de estudios, profesorado de Informática así como con el servicio de orientación psicológica, que tuvieron como resultado la localización de tres menores que estudian en el mismo centro.

Según se ha podido saber tras las investigaciones de la Guardia Civil, aprovecharon un descuido para entrar la cuenta que tienen la denunciante en una red social. Le cambiaron la contraseña y el e-mail de acceso, lo que les permitió obtener fotografías y mensajes que difundieron con posterioridad.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios