Investigan si un funcionario lleva 10 años cobrando sin ir a trabajar

  • El jefe de la Unidad de Actuación Bibliográfica de la Diputación de Valencia fue nombrado en 2006 y llevaría 10 años sin desempeñar sus funciones.

    Ficha con su huella dactilar por las mañanas, se marcha y no vuelve hasta la hora de certificar su salida. 

Investigan si un funcionario lleva más de 10 años cobrando sin ir a trabajar
Investigan si un funcionario lleva más de 10 años cobrando sin ir a trabajar
B.B.
B.B.

La Diputación de Valencia ha abierto un expediente para averiguar si uno de sus funcionarios lleva 10 años cobrando sin ir a trabajar.

Carles Recio, que trabaja en el Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia como jefe de la Unidad de Actuación Bibliográfica, fue nombrado en 2006 y llevaría 10 años sin desempeñar sus funciones.

Según publica El Mundo, desde que fue nombrado, Recio nunca tuvo mesa ni ordenador ni ninguna tarea funcional en el equipo de los investigadores del Archivo. No obstante, el funcionario debía encargarse de los proyectos de exposición y publicaciones, relaciones con archivos y bibliotecas de la provincia, consolidación de proyectos de difusión con otras entidades sociales y culturales.

Tal y como ha podido averiguar el citado diario, el funcionario acude todos los días a su puesto de trabajo y ficha con su huella dactilar la entrada a las 7.30 de la mañana y se marcha. Después entre las 15.30 y las 16.00 vuelve a fichar su salida

El sueldo que recibe Recio por su condición de jefe bibliográfico es cercano a los 50.000 euros al año.

Mostrar comentarios