Investigan la presunta estafa con viviendas de alquiler a 40 asistentes al festival Dreambeach

  • La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer una presunta estafa a unos 40 jóvenes que se han desplazado hasta la provincia de Almería para acudir al festival de música electrónica Dreambeach Villaricos, que se celebra en Cuevas del Almanzora, después que realizaran una reserva por Internet de varios apartamentos en el municipio de Garrucha donde, al llegar, descubrieron que habían sido "engañados".
EUROPA PRESS

Por el momento, según ha trasladado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Almería, se ha interpuesto una denuncia por estos hechos, si bien se espera que el número crezca en las próximas horas ya que eran varios grupos compuestos por varios jóvenes de entre 18 y 21 años procedentes, en su mayoría, de Córdoba y Jaén los que se han visto afectados.

En este sentido, la alcaldesa de Garrucha, María López (PSOE), ha explicado a Europa Press que el primer grupo se acercó hasta las dependencias de la Policía Local sobre las 22,00 horas del miércoles para interponer una denuncia y dar cuenta de su situación, por lo que desde el gobierno local se decidió habilitar el pabellón deportivo para que los jóvenes pernoctaran.

"Ellos explicaron que habían hecho una reserva de unos pisos por Internet y que al llegar no consiguieron contactar con el propietario", ha explicado la primer edil, quien ha puntualizado que muchos de ellos carecían de transporte ya que habían contratado un servicio discrecional de microbús para llegar a la localidad y permanecer una semana por el levante almeriense antes de volver a sus hogares.

Así, la regidora ha señalado que incluso la mayoría de ellos cargaban con sus maletas y bolsas de la compra para la cena de esa noche. "No los podíamos dejar en la calle", ha señalado López, quien ha explicado que a lo largo de esta mañana todos los afectados han conseguido encontrar alojamiento alternativo tanto en Garrucha como en otros municipios cercanos al lugar del festival.

Los afectados, que habrían abonado en concepto de reserva cantidades que rondarían los 200 euros por vivienda, fueron aconsejados para que interpusieran una denuncia ante la Guardia Civil. La alcaldesa garruchera ha asegurado que es la primera ocasión en la que el Consistorio tiene conocimiento de este tipo de estafa en el municipio costero.

El Ayuntamiento de Garrucha ha añadido en una nota que los propietarios de las viviendas que habían sido ofertadas por Internet tenían conocimiento de que sus pisos eran un objeto de anuncio. El Ayuntamiento de Garrucha se ha puesto a disposición del alcalde de Cuevas de Almanzora para colaborar en la gestión de esta crisis si se detectan nuevos alquileres fraudulentos en la zona.

Mostrar comentarios