Irlanda podría tener Gobierno "la próxima semana"

EUROPA PRESS

Desde los comicios legislativos el gobernante Fine Gael y el líder de la oposición, Fianna Fáil, han intentado formar un Ejecutivo, ante la imposibilidad de materializar otras posibles alianzas.

Los dos partidos políticos han mantenido este viernes una reunión "constructiva" con la que, según han acordado, seguirán a lo largo del fin de semana y el próximo lunes, tal y como han explicado en sendos comunicados.

"Necesitamos llevarnos bien, necesitamos encontrar lo que el Fianna Fáil necesita para eso. Si las dos partes se aproximan con la intención de hacer lo mejor para el país, entonces podremos tener un Gobierno hacia mediados de la próxima semana", ha dicho Coveney.

Sin embargo, el ministro ha sostenido que "debe haber claridad sobre lo acordado". "Tiene que haber reglas claras (...) Es prudente y razonable contar con un cronograma", ha indicado en una entrevista concedida a la televisión pública RTE.

El negociador del Fianna Fáil, Offaly Barry Cowen, ha sido más específico, apuntando directamente al próximo miércoles, pero ha recalcado que el partido no se verá constreñido por una 'hoja de ruta' del Fine Gael.

Además, Cowen ha urgido a los diputados independientes a posicionarse cuanto antes. "No pueden estar al mismo tiempo dentro y fuera del Gobierno", ha afirmado, aludiendo a la intención del primer ministro, Enda Kenny, de que los no adscritos entren en el Ejecutivo.

Mostrar comentarios