Estado Islámico tiene información y datos de contacto de unos 22.000 milicianos

EUROPA PRESS

Los papeles incluyen datos sobre personas de al menos 51 países y ponen de manifiesto la información que los yihadistas tienen que facilitar a Estado Islámico al integrarse como miembros. Al margen de los datos más básicos, los formularios preguntan también por países visitados previamente, experiencia de combate, habilidades específicas y recomendaciones.

La cadena británica ha explicado que recibió la información de manos de un miliciano arrepentido al que identifica como Abu Hamed. Antiguo miembro del Ejército Libre Sirio --la principal alianza militar contra el régimen de Bashar al Assad--, engrosó las filas de Estado Islámico y desertó como miembro de la agencia de seguridad interior.

Hamed ha asegurado que Estado Islámico está ahora dominado por antiguos miembros del partido de Sadam Husein y ha explicado que abandonó la organización al considerar que se estaban pervirtiendo las normativas islámicas, según Sky News.

La cadena ha explicado que se reunió con Hamed en una localización secreta de Turquía y que fue entonces cuando éste le entregó un lápiz de memoria con los formularios, entre los que figuran algunos yihadistas ya identificados por las autoridades.

Un antiguo responsable de la oficina antiterrorista del MI6, Richard Barret, ha descrito estos documentos como una "mina de oro de información" para las fuerzas de seguridad y los servicios de Inteligencia. Sky News ha confirmado que ya ha entregado los datos a las autoridades.

Mostrar comentarios