Islandia le tira la presión del favoritismo a Francia

"La presión siempre estuvo más sobre Inglaterra y va a ser lo mismo para Francia", afirmó este miércoles el coseleccionador islandés Heimir Hallgrimsson, de cara al choque de cuartos de final contra los Bleus, el domingo en el Stade de France de París por un boleto en semifinales de la Eurocopa.

Hallgrimsson, quien comparte banquillo con el sueco Lars Lagerback, señaló que sus muchachos saldrán con el mismo espíritu de combate que exhibieron en el histórico triunfo frente a Inglaterra (2-1) en cuartos de final, en Niza el lunes pasado.

"Cuando uno enfrenta un partido como este, se necesita mostrar lo que es capaz de hacer, relajarse y disfrutar haciendo lo mejor que se pueda. No tenemos la presión de todo el mundo sobre nosotros, que necesitamos ganar el partido", señaló el también dentista este miércoles en conferencia de prensa en Annecy.

"El mundo no se va a volver loco si no derrotamos a Francia, lo que por supuesto queremos hacer, por lo que eso es un gran beneficio para nosotros", comenta Hallgrimsson, aprovechando la oportunidad para tirarle toda la presión al entrenador francés Didier Deschamps.

La rueda de prensa arrancó en un ambiente relajado, con Hallgrimsson preguntándole en tono de broma a su homólogo sueco cuáles eran las chances de Islandia de vencer a Francia para avanzar a las semifinales, en el primer torneo grande que disputan los isleños.

"Siempre es un beneficio no ir como favoritos", le respondió Lagerback.

"Francia tiene grandes expectativas en ellos. Al igual que sucediera con Inglaterra, (para ellos) si no derrotan a Islandia no es bueno para ellos", añadió el sueco, profundizando sobre el origen de la presión para el rival.

"Si comparamos a los jugadores de Francia con los nuestros, la mayoría juega en forma regular en la Champions League, mientras que los nuestros lo han hecho algunos en pocas ocasiones", apuntó por su lado Hallgrimsson.

Lagerback dará un paso al costado al final de la Eurocopa, mientras que Hallgrimsson se convertirá en la única cabeza de la dirección técnica. Pero eso no cambia el eje, pues ambos siguen bien concentrados en el próximo desafío. Y saben que se tienen que cuidar de algunos puntos fuertes de los Bleus, como su fuerza en los últimos minutos de los partidos, a imagen de lo que sucedió frente a Rumania (2-1) y Albania (2-0), convirtiéndoles tantos sobre el epílogo.

"Los franceses buscan hasta el final, porque tienen mucha posesión del balón. Tienden a golpear al rival con goles sobre el final del partido, lo que nos indica que debemos estar concentrados durante los 90 minutos", concluyó Hallgrimsson.

Mostrar comentarios