Israel decreta una detención administrativa de seis meses para la parlamentaria palestina Jalida Jarrar

  • Las autoridades de Israel han impuesto una detención administrativa de seis meses a la parlamentaria palestina Jalida Jarrar, detenida a principios de mes por "razones de seguridad", según ha informado la organización no gubernamental palestina Addameer.
EUROPA PRESS

En su comunicado, Addameer ha indicado que la orden ha sido firmada este miércoles, mientras que la vista de confirmación de la misma tendrá lugar el 17 de julio en la prisión militar de Ofer.

Asimismo, ha reclamado la "liberación inmediata" de Jarrar, resaltando que su detención "constituye un ataque contra los líderes de la sociedad civil palestina".

Jarrar fue detenida el 2 de julio junto a otros once palestinos en operaciones de seguridad en distintos puntos de Cisjordania. En total hay doce parlamentarios palestinos en cárceles de Israel.

La parlamentaria, miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), fue excarcelada por Israel hace poco más de un año tras pasar 14 meses en prisión por doce delitos relacionados con su actividad política como integrante del FPLP.

Jarrar es además presidenta de la Comisión de Presos del Parlamento palestino y vicepresidenta del grupo de defensa de los derechos de los presos Addameer.

Jarrar participaba desde febrero en la comisión que prepara una posible denuncia contra la ocupación israelí en el Tribunal Penal Internacional (TPI). Es diputada desde 2006 por la lista del FPLP.

El FPLP ha reclamado la autoría de varios atentados contra objetivos israelíes desde su fundación en 1967. Aunque en los últimos años ha reducido radicalmente su actividad armada, sí ha reivindicado el de noviembre de 2014 en una sinagoga de Jerusalén, que se saldó con la muerte de seis personas.

Mostrar comentarios