Las fuerzas de Israel detienen a dos palestinas tras un presunto ataque en Cisjordania

EUROPA PRESS

Un portavoz del Ejército israelí ha asegurado que "las asaltantes intentaron apuñalar a soldados estacionados en un cruce de seguridad adyacente a la Ruta 443". "Respondiendo al peligro inminente, las fuerzas dispararon contra una de las atacantes, que está recibiendo atención médica", ha agregado.

Según ha informado la agencia palestina de noticias Maan, la segunda mujer intentó escapar del lugar, si bien fue detenida posteriormente sin que se realizaran disparos. El suceso se ha saldado sin heridos en el lado israelí.

El incidente ha tenido lugar un día después de que las fuerzas israelíes mataran a una palestina embarazada y a su hermano de 16 años después de que intentaran atacar a agentes israelíes, si bien testigos palestinos afirman que no suponían una amenaza.

Los partidos palestinos han condenado este mismo jueves lo que han tildado como una "ejecución" de ambos palestinos, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha criticado el "silencio" de la comunidad internacional.

"No hay nada que pueda justificar este crimen, cometido contra una mujer embarazada y su hermano", ha dicho el portavoz del Gobierno palestino, Yusef Mahmud, quien ha acusado al Ejecutivo israelí de "tener una mentalidad mafiosa".

Por su parte, el alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) Abdul Rahman Shadid ha pedido a los "activistas de la intifada" que "hagan pagar un precio a las fuerzas de ocupación por su crimen".

En medio año, ataques perpetrados por palestinos han matado a 28 israelíes y a dos turistas estadounidenses, mientras que fuerzas israelíes han matado al menos a 193 palestinos, aunque han asegurado que 130 de ellos eran atacantes. El resto de palestinos murieron a causa de disparos en manifestaciones.

Algunos de los factores que explican esta escalada de tensión incluyen la frustración de los palestinos por el estancamiento de las conversaciones, el aumento de los asentamientos israelíes en territorio cisjordano, el acceso de judíos a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén y las llamadas por parte de islamistas radicales a destruir Israel.

Mostrar comentarios