Italia pide ayuda a los socios europeos frente al auge de flujos migratorios: "Esta situación ya no es sostenible"

  • La ministra de Defensa italiana, Roberta Pinotti, ha denunciado que Italia está cargando por todo el peso de los flujos migratorios en el Mediterráneo en la actualidad y ha reclamado ayuda a sus socios europeos porque para Italia "esta situación ya no es sostenible".
EUROPA PRESS

"Esta situación ya no es sostenible", ha criticado en declaraciones a los medios la ministra de Defensa italiana a su llegada a la reunión con sus homólogos de la OTAN.

La titular de Defensa italiana ha criticado que, pese a las "palabras de comprensión" de sus socios, "Italia es la que está sosteniendo el peso de esta inmigración" y necesita ayuda.

Pinotti no ha querido responder a si los buques militares bloquearán la entrada de barcos de ONG con inmigrantes a sus puertos, una posibilidad con la que especularon fuentes gubernamentales italianas este miércoles.

Por otra parte, la titular de Defensa italiana ha defendido la importancia de "trabajar seriamente para aumentar los recursos de la defensa" pero ha insistido en la necesidad de valorar no solo el gasto en defensa mediante "una fórmula aritmética" sino sobre "la base de cuanto el país se implica en las misiones".

Mostrar comentarios