Italia autoriza extradición a Bélgica de argelino acusado de ayudar kamikazes

La justicia italiana autorizó este viernes la extradición a Bélgica de un argelino, detenido el sábado en Salerno (sur), por participar en la falsificación de documentos utilizados por kamikazes en los ataques de París y Bruselas.

El argelino, Djamal Eddine Ouali, quien deberá ser extraditado en un plazo de diez días, va a presentar recurso ante la Corte de Casación, indicó a la prensa su abogado.

El pedido podría ser acogido debido a que el argelino está siendo investigado en Italia por delitos penales.

Ouali, de 40 años, fue detenido gracias a una orden de captura europea emitida por la justicia de Bélgica.

"Se abrió una investigación y varios sospechosos fueron puestos bajo escucha y observación con el objetivo de localizar el taller para las falsificaciones", explicó el sábado en un comunicado la fiscalía belga.

El argelino es acusado de formar parte de una red criminal que fabricaba documentos falsos de identidad y que favorecía la inmigración clandestina.

Por ahora no se conocen las razones por las que Ouali, detenido en la localidad de Bellizzi en una operación conjunta del Servicio Central Antiterrorista y de la División de Operaciones Especiales de la Policía de Roma, se encontraba en la provincia de Salerno y si tenía contactos y apoyos locales.

bur-kv/mb

Mostrar comentarios