JUECES CUESTIONAN QUE HAYA QUE INDULTAR AL CONCEJAL BÓDALO

La asociación de jueces Francisco de Vitoria sostuvo hoy, en referencia a la petición de indulto para el concejal jienense Andrés Bódalo, que el derecho de gracia debe responder a unas circunstancias “muy excepcionales, justificadas y motivadas” y que este perdón no puede concederse “de manera indiscriminada”.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de este colectivo judicial, Raimundo Prado, destacó que los indultos son “competencia del Ejecutivo” y que no entra dentro del “poder jurisdiccional” de los jueces.
Prado no quiso entrar a valorar si la petición de indulto para el concejal de Jaén en Común que agredió a un edil socialista puede concederse: “Es una decisión del Ejecutivo, y estoy seguro de que todos los españoles que han conocido este caso, si se pusieran en la piel del Gobierno, cada uno diría una cosa”.
El portavoz de la asociación reivindicó el papel de la Justicia en España y subrayó que “los jueces en España están muy bien formados, son agentes independientes, aplican la ley de manera estricta”. “Supongo que la sentencia es correcta. A ningún juez le gusta condenar a nadie”, zanjó sobre la condena a Andrés Bódalo.

Mostrar comentarios