MADRID. LA JUSTICIA DESESTIMA UN RECURSO DE FUNESPAÑA CONTRA LA FUNERARIA MUNICIPAL

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 28 de Madrid ha inadmitido un recurso de Funespaña, el exsocio del Ayuntamiento en la funeraria que el Consistorio municipalizó, que pretendía frenar una inversión de 20 millones de euros en los cementerios e instalaciones que gestiona la empresa pública.
El Gobierno de Manuela Carmena acusó a la entidad privada de querer beneficiarse de un nuevo dividendo en base a las reservas voluntarias de la sociedad (alrededor de 47 millones de euros), fondo que financiará las obras que el Ayuntamiento quiere acometer.
“El recurso de Funespaña parecía a todas luces encaminado a conseguir ese dividendo, de manera que saliera nuevamente beneficiada la empresa privada frente al bien común”, señaló el Consistorio en un comunicado.
El recurso presentado se refería a una decisión del Consejo de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios y a un decreto del Ayuntamiento en el mismo sentido, que instaba a iniciar una serie de actuaciones en el informe del Consejo de Administración, que planteaba reformas de mejora en los cementerios.
“El análisis del estado de conservación de inmuebles detectó la necesidad de cuantiosas obras y reparaciones derivadas, en muchos casos, de la falta de inversiones y mantenimiento de los años anteriores”, indicó el Ayuntamiento.
La resolución de la Justicia “avala la estrategia de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios, que prepara un ambicioso plan de inversiones para devolver los cementerios y demás instalaciones al estado en el que siempre debieron estar”, concluyó el comunicado.

Mostrar comentarios