JUZGAN A UN YIHADISTA QUE QUERÍA QUE EL REY VIERA A SUS HIJAS BAJO "ESCOMBROS"

La Audiencia Nacional juzgará a partir de este lunes a Abdelouahab Tahtah, un marroquí de 28 años, que quería que el Rey perdiera a sus dos hijas -la princesa Leonor y la infanta Sofía- para que pudiera experimentar el dolor de perder a un descendiente. El presunto yihadista dejó escrito, textualmente, que quería ver a las infantas bajo "escombros".
Este procesado, para el que se piden 12 años de cárcel, está acusado de haber sido el supuesto líder de una célula yihadista que realizaba labores de difusión del ideario terrorista del Estado Islámico y que captaba adeptos para engrosar sus filas como combatientes dispuestos a preparar atentados en nuestro país.
La Policía detecto a este activista después de que colgara en Facebook una fotografía en la que aparecía enarbolando una bandera del Estado Islámico junto a un cartel de la Comunidad de Madrid el 3 de marzo de 2015. Fue detenido ese mismo mes en Cebreros (Ávila) y en el registro de su domicilio se encontró una nota manuscrita con amenazas contra la Familia Real.
En esta vista también se juzga a otros seis presuntos integrantes de la célula, para cinco de ellos la Fiscalía solicita diez años de prisión y pide once para el sexto, al que acusa además de tenencia ilícita de armas. Tres de los acusados nacieron en España y el resto en Marruecos. La organización a la que se les vincula está bajo las órdenes de Mohamed Amin Aabou, un activista que se encuentra en paradero desconocido y que se ocupaba de enviar combatientes yihadistas a Siria o Afganistán.
"ENTRENAMIENTO" TERRORISTA
El escrito de la Fiscalía recoge a nota relativa a la Casa Real que decía: “Y a ti Felipe Rey de España la única manera en la que verás el dolor de la pérdida de los hijos es cuando veas a tus dos preciosas hijas debajo de escombros y, si no es así. no serás capaz de pensar en los hijos de los hijos de los que asesinas ordenas asesinar”.
En su declaración judicial ante el magistrado Javier Gómez Bermúdez el 15 de marzo del pasado año, el acusado aseguró que encontró el texto en Google y lo único que hizo fue traducirlo y conservarlo en su casa. Sin embargo, la Policía detectó que también había colgado en Youtube vídeo titulado “Entrenamiento de Estado Islámico en España” en el que aparecía vestido con chilaba, practicando artes marciales y empuñando un bastón “a modo de arma, mientras de fondo se escuchan cánticos yihadistas”. Según dijo a otra de las acusadas, Nassira Benayad, lo hizo “para animar a la gente”.
Ella es la única mujer de los encausados. Hacía tareas propagandísticas y estaba dispuesta a trasladarse a Siria para unirse al Estado Islámico por que “esa gente me enamora”, según confesó a otro de los miembros del grupo.
CAMPAÑAS DESDE INTERNET
Tahtah presentaba a los posibles combatientes como “gente normal que viven en España y se van para allá. Primero entrenan y luego se van”. Intentó el adoctrinamiento de menores, incluyendo a su hijo de dos años que en un vídeo de Facebook decía que de mayor quería ser yihadista y besaba una imagen del líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi.
Iliace Ben Ali integraba junto a Tahtah “el núcleo fuerte del grupo”. Administraba más de 40 páginas de Facebook a través de las cuales emprendieron distintas campañas, entre ellas, una en contra de la concursante marroquí de Gran Hermnao 15, Shaima, porque dejaba “en mal lugar a los musulmanes”.
Otro de los procesados, Younes Turabi, nacido en Ciudad Real, realizaba “funciones de apoyo” en la difusión de los contenidos de exaltación yihadista y se preparaba para trasladarse a zonas de conflicto. Tenía en su poder una escopeta y ocho cartuchos.

Mostrar comentarios