Jamé hace un llamamiento a favor de unas elecciones pacíficas en Gambia

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Haced campaña y votad a quien queráis votar de forma pacífica y después id a casa y esperar los resultados. Ignorad a los que un insulten", ha dicho, según ha informado el diario local 'Daily Observer'.

En este sentido, ha defendido su candidatura, afirmando que "no fuerza a nadie a votarle" y advirtiendo de que "el estatus de superpotencia económica (de Gambia) depende de las próximas elecciones".

La Comisión Electoral de Gambia ha establecido el 1 de diciembre como fecha de las elecciones, en las que el mandatario intentará revalidar nuevamente su mandato.

Los miembros de los principales partidos de la oposición en Gambia anunciaron a finales de octubre que apoyarán al empresario y candidato presidencial Adama Barrow de cara a las elecciones.

Barrow, de 51 años, se convirtió en el líder del Partido Demócrata Unido (UDP, por sus siglas en inglés), la mayor formación opositora del país, tras suceder a Ousainou Darboe, que fue condenado en julio a tres años de prisión por haber convocado una serie de mítines a favor de llevar a cabo una reforma electoral.

Varios grupos de defensa de los Derechos Humanos han acusado al presidente --quien lleva en el poder desde 1994-- de reprimir de forma sistemática a los disidentes en el país y de lastrar así la relación entre la comunidad internacional y el Gobierno de Gambia.

Mostrar comentarios