Jané anuncia un nuevo reglamento del régimen disciplinario de Mossos

Jané anuncia un nuevo reglamento del régimen disciplinario de Mossos
Jané anuncia un nuevo reglamento del régimen disciplinario de Mossos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha anunciado este miércoles que su Conselleria trabaja en la creación de un nuevo régimen disciplinario de los Mossos d'Esquadra porque "su modificación es necesaria" ya que el vigente es de 1985.

Durante su intervención en el pleno del Parlament, interpelado por el diputado de C's Jean Castel, ha desvelado que desde el Govern presentarán en el Parlament un proyecto de ley de la Policía de la Generalitat y que éste incluirá la modificación del régimen disciplinario.

El conseller ha ofrecido datos sobre las sanciones que ha llevado a cabo el departamento de Asuntos Internos de la policía catalana, entre los que destaca que en toda historia un total de 1575 mossos han sido sancionados.

"En 2015, el total de agentes sancionados fue de 71", ha concretado el conseller, que ha subrayado que la cifra supone un 0,36% del total del cuerpo.

El conseller ha desgranado la tipología de las 1.575 sanciones que han recibido agentes del cuerpo en toda su historia y ha destacado que 345, un 22%, son leves: "Son aspectos como falta de puntualidad o que no se ha tenido cuidado del espacio o del material".

103 FALTAS MUY GRAVES

De las faltas recogidas en el historial de Mossos 1.126 son faltas graves, --"normalmente por desobediencia o incumplimiento de una orden"--, lo que supone un 71% del total.

Las 103 restantes son muy graves: "Hemos tenido mossos en situación de embriaguez, bajo lo efectos de las drogas o que han cometido otro tipo de delito", ha explicado el conseller, que ha matizado que se han dado 13 casos de separación del servicio y 28 de pérdida de la condición de funcionario.

Mostrar comentarios