Jarabo, sobre la negociación del impuesto turístico: "Esperemos que el suspense acabe pronto"

Jarabo, sobre la negociación del impuesto turístico: "Esperemos que el suspense acabe pronto"
Jarabo, sobre la negociación del impuesto turístico: "Esperemos que el suspense acabe pronto"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

(Rogamos sustituyan la anterior noticia por ésta tras subsanar un error en el segundo párrafo)

Podemos enviará este lunes al Govern "una transacción" del impuesto

El secretario general de Podemos en Baleares y portavoz adjunto en el Parlament, Alberto Jarabo, se ha pronunciado este lunes sobre la negociación del impuesto de turismo sostenible que llevan a cabo con los partidos que dan apoyo al Govern y ha dicho esperar "que el suspense acabe pronto".

En rueda de prensa, Jarabo ha admitido que todavía quedan "unas horas para que se resuelva el suspense" que hay al respecto y las "dos cuestiones en el aire".

"A todos nos interesa llegar a un buen acuerdo conjunto", ha declarado Jarabo, quien ha añadido que los dos puntos más conflictivos todavía deben "limarse" y, por ello, este lunes enviarán al Govern "una transacción y esperamos recibir por parte suya algún tipo de propuesta para alcanzar un acuerdo".

En cuanto a la propuesta sobre las residencias, el líder de Podemos ha recordado que están en contra por el mandato directo de su consejo ciudadano. Las residencias, ha dicho, son necesarias, igual que otras cuestiones, si bien ha añadido que su financiación no debería salir de la recaudación de este impuesto.

Por otro lado, Jarabo ha felicitado a Bel Busquets tras haber sido elegida secretaria general del PSM, "primera mujer en liderar el partido", así como a Biel Barceló por la tarea realizada durante los últimos diez años cuando "entró cuando el partido no estaba en su mejor momento".

"Esperamos que, a partir de ahora, la comunicación pueda continuar con el PSM". "Iniciamos un camino de comunicación en el que las relaciones son tensas porque están en el Govern, esperamos que la relación pueda mejorar en esta alternancia entre tensión y buena comunicación", ha declarado.

"LO MÁS RAZONABLE SERÍA CONCURRIR A LAS ELECCIONES POR SEPARADO"

Además, preguntado por la posibilidad de concurrir con MÉS en el caso de que se repitiesen las elecciones generales, el secretario general ha señalado que "lo más razonable sería ir por separado". "Hay mucha distancia programática, lo vemos en la tensión con el Govern, donde MÉS tiene un papel relevante, lo que dificulta esa posible confluencia", ha manifestado antes añadir que esperan que no haya elecciones.

Por su parte, el diputado Carlos Saura ha mostrado la solidaridad del grupo con la última víctima de violencia machista y ha defendido la necesidad de "hacer una política efectiva" contra esa lacra.

Además, ha destacado su solidaridad con las víctimas del atentado de Ankara y ha criticado que la UE trate "como mercancías" a los refugiados. "Esperamos que las fuerzas progresistas voten pensando en los derechos humanos", ha declarado.

Mostrar comentarios