La periodista Jasone Agirre encabezará la lista de EH Bildu en Vizcaya

EUROPA PRESS

De este modo, Agirre será la persona que complete junto a Arnaldo Otegi (Guipúzcoa) y Miren Larrión (Álava) el trío de personas candidatas que encabezarán las listas por los tres Territorios.

Las bases de EH Bildu han dispuesto de diferentes vías para proponer nombres y votar las diferentes propuestas en Vizcaya, tanto de manera directa en EH Bilgune y asambleas, como mediante Telegram y Whatsapp, o a través de la Comunidad de EH Bildu.

Nacida en Abadiño en 1968, Jasone Agirre Garitaonaindia trabaja en informativos de ETB desde 1991. Es una de las fundadoras del Consejo de Redacción de EiTB y participa en la Comisión de Igualdad. Ha sido premiada por Emakunde y el Instituto de la Mujer por reportajes realizados en torno al violencia de género. También ejerció como profesora de Teoría de la Comunicación en Mondragón Unibertsitatea y es miembro de la Fundación Gerediaga y presidenta de Anboto Komunikabideak.

Con esta decisión, culmina el proceso de elección de cabezas de lista desarrollado las últimas semanas entre las bases de EH Bildu y, a partir de ahora, corresponde determinar las personas que acompañarán a Otegi, Larrión y Agirre.

Mostrar comentarios