Javier Aureliano García asegura que la salvación de la empresa Galasa "está en manos del PSOE"

Javier Aureliano García asegura que la salvación de la empresa Galasa "está en manos del PSOE"
Javier Aureliano García asegura que la salvación de la empresa Galasa "está en manos del PSOE"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

García ha revelado que el 24 de noviembre, durante las negociaciones mantenidas entre la Diputación Provincial, los directivos de Galasa y los ayuntamientos del PSOE incluidos en la red de la empresa de gestión de aguas, el equipo de gobierno de la Diputación lanzó una nueva propuesta al PSOE.

El vicepresidente de la Diputación ha explicado que "arriesgamos unas pérdidas de 750.000 euros para bajar la tarifa al 18 por ciento, en lugar de al 23 por ciento, que es la tarifa que propone el equipo de gobierno y los servicios técnicos y jurídicos de la Diputación para equilibrar la empresa. Esta es la única opción viable, que tendría una repercusión de dos euros en el recibo del agua de cada familia. Con la nueva propuesta, equilibraríamos las cuentas con una mejor gestión de Galasa en 2017".

Javier Aureliano García ha afirmado que "no tenemos constancia de lo que va a hacer el PSOE", aunque ha destacado que anoche mantuvo una conversación con el portavoz socialista en la Diputación, Juan Antonio Lorenzo, en la que le dijo que "estaría en disposición de aceptar esa última propuesta", a cambio de que firmase unos documentos que le acaban de hacer llegar y todavía no ha tenido tiempo de leer.

A la espera de la respuesta definitiva de los ayuntamientos socialistas, García ha asegurado que estudiarán "todos los flecos de ese documento que nos han hecho llegar y, si es viable, no tendremos problema en anunciar que se ha alcanzado un acuerdo".

Javier Aureliano García considera que la última propuesta presentada por el equipo de gobierno de la Diputación de Almería "es el gran pacto" que ofrecieron en el pleno sobre Galasa celebrado a principios de mes, cuando el gobierno provincial se comprometió "a aceptar todas las propuestas del PSOE, siempre y cuando aceptasen la subida de tarifas para evitar el cierre de la empresa el próximo 1 de diciembre".

Si se acepta el último acuerdo planteado por el PP, Galasa registraría en 2017 unas pérdidas de 750.000 euros que deberían solventarse mediante una mejor gestión de los servicios de agua. Entre las medidas que se plantean, destaca una partida de casi 5 millones de euros, ya comprometidos en los presupuesto de la institución provincial para el próximo ejercicio, para que los municipios arreglen sus sistemas de abastecimiento de agua y se eviten las fugas.

García ha hecho hincapié en el interés del equipo de gobierno de Gabriel Amat "por salvar la empresa desde lo público y mantener la plantilla al 100 por cien". Además, ha acusado al PSOE de buscar "rédito político" con esta situación y de "deslealtad", al transmitir su respuesta definitiva "a través de una rueda de prensa, como siempre".

Además, el vicepresidente de la Diputación ha pedido a los trabajadores de Galasa, que han mantenido una protesta frente al Palacio Provincial, que "reflexionen" porque "este equipo de gobierno es el que realmente está trabajando para que la empresa continúe de forma pública y es la única institución que está cumpliendo con sus obligaciones para que la empresa no cierre. Lo hemos demostrado el equipo de gobierno y los ayuntamientos gobernados por el PP. Deberían protestar frente a la sede del PSOE, que es de quien depende el cierre de Galasa".

Mostrar comentarios