Las frases de Javier Fernández en su primera aparición como jefe de la gestora del PSOE

  • Javier Fernández ha dejado claro que no hay posiblidad de gobierno con los nacionalistas, que él no es partidario de terceras elecciones, que no hay fechas para el Comité Federal y que el no a Rajoy sigue vigente.

    Señala que su misión ahora es tender puentes, cohesionar, hablar y pactar. Confirma que no es un líder provisional y que se reunirá con Rajoy si este se lo pide. 

Javier Fernández asume que "la peor de las soluciones" para el PSOE y para España es ir a elecciones
Javier Fernández asume que "la peor de las soluciones" para el PSOE y para España es ir a elecciones
EUROPA PRESS
M.T.

"Quiero dar las gracias a Pedro Sánchez por la dedicación y el trabajo que ha tenido durante estos dos años que hay que reconocer que han sido muy duros, durísimos".

"Debemos hacer autocrítica y tener claro que el espectáculo lamentable bochornoso que tuvo lugar el sábado pues no debe volver a producirse en el seno del PSOE".

"Tender puentes y hablar y pactar y cohesionar, esos son los verbos que pretendemos conjugar".

"A mí me gustaría que Rajoy se fuera, aunque creo que no tiene intención de hacerlo".

"Hace tiempo que hemos perdido la confianza, primero la de los ciudadanos hacia el partido, ya se ha visto desde 2011, pero esa confianza en el partido también ha colapsado".

"Hay que intentar bajar el nivel de la temperatura en esta especie de incendio que nos está consumiendo y que puede convertirse en algo irresoluble".

Sobre la abstención debe pronunciarse  el comité federal. Cuando llegue el momento me pronunciaré con claridad. Como presidente de Asturias no quiero terceras elecciones".

"Ahora mismo cualquier solución al problema de la gobernalibidad de España pasa por el PSOE y es un problema para el PSOE"

"No soy un líder provisional, si me llama el presidente en funciones acudiré a verle".

"La peor de las soluciones es ir a elecciones y lo mantengo, y hay encuestas que hoy que lo avalan, creo que también sería malo para el país".

"El no a Rajoy no ha decaído y sigue vigente, pero lo que ha decaído es la Comisión Ejecutiva Federal pero el Comité está ahí".

"Con los independentistas "no tenemos nada que hablar".

"Nadie en este momento esté en condiciones de vulnerar esos estatutos sobre la elección de la militancia y tendría que haberlas. Si alguien decide otra cosa debería proponerlo en el Comité Federal y ganar la votación".

"No hay posiblidad de formar gobierno con los que quieren la desconexión de Cataluña del Estado y con los que se han desconectado de la ley y el derecho"

Mostrar comentarios