Jémez: "No podemos salir al campo con la presión y el ansia de que lo único que vale es el resultado"

EUROPA PRESS

"Hay que entender que es un momento delicado, un momento en el que hay que ganar partidos, que sumar puntos para intentar no meterte en una situación más complicada, pero tampoco puedes salir al campo con ese ansia, porque te puede jugar malas pasadas. No podemos salir al campo con la presión y el ansia de que lo único que vale es el resultado", admitió el canario.

"Tenemos 90 minutos para ganar el partido y tenemos que salir a jugarlo con tranquilidad y con intensidad. Hay que ver las cosas con perspectiva", insistió, aportando confianza a sus jugadores, que se encuentran igualados a puntos con los puestos de descenso, aunque fuera de ellos.

El míster tratará de tomar aire en un momento delicado, intentando mutar las malas sensaciones con las que terminó el pasado encuentro contra el Espanyol. "El primer paso que hay que dar es reconocer que nos hemos equivocado en algunas cosas y hemos trabajado muchísimo. Ha sido una semana buena de trabajo, con mucha intensidad", aseguró.

Jémez se mide ante uno de los equipos revelación de esta campaña, con vistas incluso a Europa, por lo que tratará de que priorice el objetivo de la salvación sobre el césped. "Ellos no tienen problema de ningún tipo en cuanto a la salvación, se la ganaron a pulso en la primera vuelta. Mendilibar ha hecho un buen grupo y mañana espero que sea un partido muy difícil, muy complicado", declaró.

"El Eibar es un equipo muy intenso, que va a venir a por nosotros a apretarnos arriba. Vamos a tener que tener mucho acierto con el balón en los pies", explicó, conocedor de las virtudes de su contrincante, entre las que se encuentra su 'pichichi', Borja Bastón.

"Lo mejor que puede tener un central para marcar a un delantero en el área es atención. Tendremos que tener máxima atención y máxima concentración durante todo el partido", alegó el entrenador franjirrojo, como claves para secar a los delanteros armeros.

El Rayo contará con múltiples bajas para afrontar el partido, aunque Paco Jémez confirmó las buenas sensaciones de Miku, que podría llegar al partido del sábado. "Somos un equipo que hemos tenido tres o cuatro lesiones muy largas. Nos están pasando factura y necesitamos recuperar al máximo de gente posible. Un equipo como nosotros, con tantas bajas, está claro que tiene que reajustarse, ahora somos más necesarios todos que nunca", indicó.

Por último, aseguró que los cambios obligados en la alineación exprimirán las posibilidades de su plantilla. "Las lesiones aparecen en gente que viene de no estar jugando y hay que tener cuidado de que jueguen muchos partidos consecutivos. Intentaremos buscar la mejor combinación para no perder nada a nivel ofensivo y seguir siendo más agresivos y más competitivos", concluyó.

Mostrar comentarios