Jesús Abandonado asegura que robo donativos no es una práctica habitual, "el donante murciano puede estar tranquilo"

Jesús Abandonado asegura que robo donativos no es una práctica habitual, "el donante murciano puede estar tranquilo"
Jesús Abandonado asegura que robo donativos no es una práctica habitual, "el donante murciano puede estar tranquilo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Fundación Jesús Abandonado asegura que el robo de donativos "no es una practica habitual", tras lo que indica que "el donante murciano puede estar tranquilo", así como explica que lleva desde hace varios años reformando de manera continua el sistema interior de los buzones de donativos de las iglesias para perfeccionarlos y con el fin de evitar sustracciones desde el exterior.

Así lo ha destacado Fernando Sánchez-Parra, miembro del equipo directivo de la Fundación Jesús Abandonado, tras conocerse que agentes de la Policía Nacional ha detenido recientemente a un menor de edad, de nacionalidad búlgara, por sacar un sobre con 500 euros del buzón de donativos de una iglesia de Murcia.

En declaraciones a Europa Press, ha lamentado este hecho, tras lo que ha insistido en que "es un caso aislado, esto no es una práctica habitual", como tampoco "que los donativos sean de una cantidad tan elevada". Así, "es la primera vez que detectamos una sustracción en los últimos cinco años".

Casualmente, al buzón de la Iglesia donde se sustrajo el sobre le tocaba reformarse esta semana, "ahora con más motivo aceleramos su reforma", ha señalado Sánchez, tras destacar la red de buzones con la que cuenta la Fundación en la ciudad.

De hecho, Jesús Abandonado tiene buzones en ocho iglesias de la ciudad (en la Iglesia los Pasos de Santiago, San Bartolomé, San Lorenzo, San Benito, San Pablo, San León Magno, en la calle Arenal Palacio Episcopal y en la Iglesia Santo Domingo), "que son reformados de manera continua".

Por lo que "el donante murciano puede estar tranquilo de que su donativo llega a buen término", además, a diario o cada dos días, hay un equipo responsable de la Fundación que pasa por los buzones "con el fin de cuidar su presencia exterior y recoger la recaudación, evitando de esta manera las sustracciones o que se produzca una acumulación de donativos".

Sánchez ha querido, asimismo, recordar que la Fundación Jesús Abandonado "no pide por las casas, ni organiza rifas ni sorteos y tampoco pide por las calles". Por desgracia, ha apostillado, "todavía hay personas que se aprovechan de la voluntad de muchos otros para sacar beneficio propio, utilizando el nombre y la imagen de la Fundación".

Por último, recuerda que los murcianos que quieran colaborar con la Fundación pueden realizar una suscripción de manera mensual, trimestral, semestral o anual por la cantidad que deseen, así como realizar donativos puntuales a través de la web oficial www.jesusabandonado.org, de una manera segura, sencilla y rápida.

En la actualidad, la Fundación Jesús Abandonado atiende anualmente a 14.000 personas en riesgo de exclusión en la Región de Murcia.

En el año 2015, Jesús Abandonado sirvió 299.507 desayunos, comidas y cenas entre el Comedor Social y el Centro de Acogida, en el que, junto a las viviendas con apoyo y la pensión social de la Fundación se produjeron 89.911 estancias.

Los programas y recursos incluyen además, de los centros de corta y larga estancia, las viviendas y la pensión social, atención psicológica, ginecológica, odontológica o espiritual, proyectos de empleo, formación, talleres ocupacionales o housing first.

Mostrar comentarios