Jesús Vázquez elegido presidente del PP local de Ourense con el 94,34% de los votos

Jesús Vázquez elegido presidente del PP local de Ourense con el 94,34% de los votos
Jesús Vázquez elegido presidente del PP local de Ourense con el 94,34% de los votos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha sido elegido este sábado como presidente del PP local de la ciudad con el 94,34% de los votos emitidos en el congreso local de la formación. Vázquez ha abogado por el "trabajo en equipo" y "escuchar a la ciudadanía" para "recuperar la confianza perdida" en el PP y "devolverle las mareas de apoyo en la ciudad" frente a lo que ha calificado como "mareas populistas y de laboratorio".

Trescientos compromisarios estaban llamados a elegir al máximo responsable del PP en la capital ourensana durante el congreso que se ha celebrado en el auditorio del Conservatorio de Música. Las urnas han recibido un total de 217 votos. A favor de la única candidatura presentada, la encabezada por Jesús Vázquez, votaron 200 compromisarios. Hubo 12 votos en blanco y cinco nulos.

En su intervención, Vázquez ha agradecido el apoyo de los compromisarios y se ha comprometido a ganarse la "proximidad y credibilidad" de la ciudadanía, una responsabilidad que ha señalado no se tratará de un reto personal, sino de un reto para toda la nueva directiva, integrada por más de 60 personas.

VÁZQUEZ ABOGA POR LA "UNIÓN"

"Os pido que me ayudéis, unión, trabajo en equipo, cercanía y esfuerzos constantes para convertir al partido en la voz de todos los ourensanos", ha pedido Vázquez. Pero el nuevo responsable del PP local también ha recordado la necesidad de "escuchar lo que la gente está demandando" desde la calle.

Así, se ha marcado como retos "revitalizar el empleo" en la provincia, con mecanismos de inserción laboral y "visibilizar a los jóvenes" implicándolos en el diseño del proyecto de ciudad; pero sobretodo ha apostado por "devolver la dignidad a la actividad política" frente a los casos de corrupción y a la "mala praxis" con la que considera muchos ciudadanos están asociando la labor política.

Para Vázquez el objetivo final de su junta local será el de recuperar las "mareas de apoyo con que siempre contó el PP en la ciudad" a través de un proyecto "serio y riguroso", frente a las mareas "conformadas por populismos de laboratorio", ha dicho.

El secretario general del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido al congreso local ourensano para "apoyar" a Vázquez, al que ha calificado como "trabajador, valiente y una buena persona" y del que ha destacado su capacidad para "ver una oportunidad donde otros ven un problema".

RUEDA: "NO SE ME OCURRE MEJOR PRESIDENTE"

"No se me ocurre mejor presidente para el partido en Ourense", ha afirmado momentos antes de un discurso en el que, al igual que Vázquez, ha apostado por el trabajo en equipo.

"De nada vale hacerlo muy bien si no tienes un equipo detrás, que cree en lo que haces, lo cuenta y lo defiende sin ningún problema. Esa gente se llama PP de Ourense", ha señalado Rueda.

Para el secretario general del PP "hoy empieza una historia nueva en el PP en la ciudad, y un magnífico alcalde se refuerza con un montón de gente que lo va a apoyar desde el partido".

AUMENTAR EL APOYO ELECTORAL

Por su parte, el presidente provincial del PP, Manuel Baltar, ha marcado como reto para los populares en la capital "aumentar el apoyo electoral para plantearse en serio la transformación de la ciudad".

En este sentido, ha señalado que "los éxitos de esta nueva ejecutiva serán los éxitos de la ciudad y de la provincia". "Somos un partido que no funciona solo en campaña electoral, estamos funcionando siempre y ese es el éxito de esos 69 alcaldes con mayoría absoluta y esa mayoría absoluta, la única de Galicia, en la Diputación", ha destacado.

La elección de Vázquez como máximo responsable del PP de la ciudad ha contado con la presencia de numerosos representantes del Ejecutivo gallego, como la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez; la conselleira do Mar, Rosa Quintana; el presidente del Parlamento, Miguel Santalices; el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; o los portavoces del PP en Lugo y Vigo, entre otros.

PONENCIAS

El congreso ha contado también con dos ponencias. El diputado nacional Celso Delgado ha sido el encargado de defender la primera, que tenía como título 'Avanzando con las personas'. Delgado ha incidido en que es el momento de la reflexión y la definición de estrategias en el seno del PP local para contribuir a "reconciliar a la gente con la política". Para ello ha apostado por hacer girar la acción política "alrededor de las personas y los vecinos".

La segunda ponencia 'Comprometidos con Ourense' ha corrido a cargo de María Milagros Sierra, quien ha detallado los compromisos del Partido Popular local desde varias perspectivas como la social, la urbanística, la movilidad, el turismo o el impulso a las nuevas tecnologías "para pasar de la información a interactuar con los vecinos".

Mostrar comentarios