Jiménez Barrios dice que, "frente al populismo", el PSOE va a mostrar de nuevo su utilidad en este "momento histórico"

EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Jiménez Barrios ha señalado que durante el debate de investidura se ha visto que "Rajoy está muy cómodo con Podemos y por eso se gastan bromas, no se rascan". Sin embargo, "sí le preocupó a Rajoy que las propuestas y el análisis del PSOE van dirigidos a la utilidad de las personas y a las necesidades reales de la sociedad actual".

Así, ha garantizado que el PSOE "seguirá ejerciendo su labor como principal partido de la oposición". De esta manera, y "en esta minoría que tiene el PP", el PSOE y otras formaciones "llevarán a Rajoy a pasar por una comisión de investigación sobre la corrupción en España" en los últimos años.

Ha destacado que "esto no sería posible si el PP tuviese una mayoría absoluta, que no la tiene, y los ciudadanos tenemos derecho a saber qué ha ocurrido". Dice Jiménez Barrios que el PSOE quiere ver cómo se posicionan otras formaciones políticas sobre este y otros asuntos, como el modelo de financiación autonómica.

Así, ha insistido en que "frente al populismo, la protesta y la pancarta" el PSOE es "el partido que va a mostrar la utilidad de nuevo de la que siempre ha sido capaz en momentos históricos".

"SERENIDAD, PRUDENCIA Y SOSIEGO"

Jiménez Barrios ha expresado su "confianza en la capacidad que siempre ha tenido el PSOE para salir de las situaciones difíciles", advirtiendo de que para ello "todos tenemos que aportar serenidad, prudencia y sosiego".

A su juicio, "es el momento de la reflexión" sobre "hacia dónde se dirige y cómo dirigir los destinos del PSOE en estos próximos cuatro años", para lo que ha hecho un llamamiento a todos los socialistas al "sosiego, el diálogo, la prudencia" y a "bajar el nivel".

Ha recalcado que los socialistas han "evitado las terceras elecciones, que no eran buenas ni para el país ni para el PSOE", dando paso a "un Gobierno en minoría con la fortaleza de un PSOE que tiene que ejercer, y ejercerá, la labor como principal partido de la oposición".

"OLA DE INDIGNACIÓN"

Por otra parte, preguntado por el discurso del diputado de ERC Gabriel Rufián en el debate de investidura celebrado este sábado, el vicepresidente de la Junta ha expresado la "gran ola de indignación que recorre la gran familia socialista", subrayando que "si lo que buscaba era herirnos, lo que ha provocado es la unidad de todos los socialistas a la hora de detestar el comportamiento de esta persona".

Ha incidido en que el diputado de ERC "hace honor a su apellido" con unas declaraciones que "no son verdad". Asimismo, ha destacado el hecho de que "una persona tan joven" traslade "un odio y un rencor que son impropios de su edad e impropios de su formación".

En su opinión, Rufián se ha sumado con sus declaraciones "a lo que el PP ha venido haciendo y diciendo siempre de Andalucía de Despeñaperros para arriba", es decir, haciendo alusiones a una Andalucía "subsidiada, no formada, con parados, primada". Así, el diputado de ERC ha asumido el "discurso histórico de la derecha de Andalucía insultando a su presidenta y a los andaluces".

Mostrar comentarios