Jiménez dice que el archivo de la investigación sobre enchufes en Limasa demuestra "el teatro" de la comisión

Jiménez dice que el archivo de la investigación sobre enchufes en Limasa demuestra "el teatro" de la comisión
Jiménez dice que el archivo de la investigación sobre enchufes en Limasa demuestra "el teatro" de la comisión
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha asegurado tras conocerse que la Fiscalía ha archivado la investigación sobre presuntos enchufes en Limasa, que es "lo que esperamos" del proceso porque, "con la información que tenemos, este enchufismo del que acusaron algunos nunca se había producido". Además, ha afirmado que ello también "viene a demostrar, una vez más", que "esta comisión de investigación, lo que hemos dicho siempre, era un poco circo-teatro".

La Fiscalía ha acordado archivar las diligencias de investigación iniciadas sobre presuntos enchufes en Limasa, al considerar que "no existe fundamento para ejercitar acción alguna" por un delito de tráfico de influencias, según el decreto emitido por la Fiscalía, que se produce tras las investigaciones realizadas a raíz de la denuncia presentada por el grupo municipal de Ciudadanos.

"Lo que se dice aquí, delante de la prensa, ante los medios de comunicación cuando hay que decirlo delante de un fiscal uno se retracta y, desde luego, las cosas no son tan fáciles como parecen", ha agregado en declaraciones a los periodistas el edil 'popular'.

En este punto, ha criticado que, "algunos que venían nuevos, que iban a encontrar la fórmula de la Coca Cola, al final nada de nada", ha apostillado.

Asimismo, ha pedido a la oposición que, de una vez por todas, "de una manera activa, sean participativos, proactivos y que demos ideas para mejorar la limpieza de la ciudad", al tiempo que ha solicitado que "se dejen de buscar cosas que no hay, realidades paralelas, bulos y mentiras".

Además, ha insistido a que se sumen "a los que queremos mejorar la limpieza de la ciudad, que propongan ideas eficaces y de gestión para mejorar la limpieza, que es lo que todos queremos".

Cuestionado, por otro lado, sobre el futuro modelo de Limasa, ha precisado que "seguro que antes de fin de año debe de estar definido el modelo", ha reiterado.

En concreto, sobre el modelo ha detallado, que, actualmente, "seguimos con nuestra propuesta a expensas y a espera de la respuesta de los trabajadores", recordando que se hizo "una propuesta formal con un convenio si se quiere ser municipal, entendiendo que si no están de acuerdo tendremos que exponer otras vías, que sería la externalización del servicio".

Al respecto, ha incidido, tras recordar que Ciudadanos ya ha definido qué modelo quiere, en que "cuando tengamos una respuesta de los sindicatos hablaremos con el resto de los grupos de la oposición".

"Entendemos que nuestra obligación es hablar con todos, si bien es cierto que esta espera no va a ser eterna; habrá un momento en el que si no hay respuesta entenderemos que, por un silencio administrativo, como sería en otros casos, no están de acuerdo y tendríamos que explorar la externalización del servicio", ha opinado.

Así, ha dejado claro que el día 17 de abril, tras acabar el contrato con la actual Limasa, "hay que seguir limpiando la ciudad, y aunque se pueda prorrogar, ésta no puede estar 'sine die', se tiene que estar con una justificación, con un proceso administrativo que no haya concluido", afirmando, en que "si no hay una respuesta daremos por supuesto la respuesta".

Mostrar comentarios