Joaquín Reyes invita a proponer o votar en Decide Madrid con unos videos protagonizados por su alter ego Blas Bonilla

Joaquín Reyes invita a proponer o votar en Decide Madrid con unos videos protagonizados por su alter ego Blas Bonilla
Joaquín Reyes invita a proponer o votar en Decide Madrid con unos videos protagonizados por su alter ego Blas Bonilla
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Que haya una plaza con obras permanentemente donde la gente mayor pueda mirarlas y puntuarlas, que los camareros hablen con la voz del protagonista de 'Karate Kid', pintar berenjenas en las esquinas, efectos de sonido para la gente que ande por la calle o placas conmemorativas en edificios con los pequeños milagros de la vida son las propuestas que propone en la campaña #LoDiceBlasBonilla.

Alguna de las propuestas del alter ego de Joaquín Reyes ya se hacen en Madrid, como el servicio de recogida de muebles y trastos viejos. Blas Bonilla explica en el video, que se puede ver en Decide Madrid, que "en Madrid es la gente la que decide la ciudad en la que quiere vivir". "Entrad, aportad propuestas y votad", anima caracterizado con una peluca rubia y una llamativa camisa con tortugas y tablas de surf.

CAMPAÑA DESDE ESTE MIÉRCOLES

El área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, encabezada por Pablo Soto, lanza 'LoDiceBlasBonilla' en una campaña de vídeos que se difundirá en las cuentas de Facebook, YouTube, Twitter e Instagram a partir de este miércoles.

En clave de humor, el objetivo de esta campaña de vídeo es que "el mayor número de gente posible se entere de que puede hacer propuestas, apoyar las que hacen otras personas y juntos decidir qué queremos hacer con la ciudad", ha explicado Pablo Soto.

El proceso de propuestas ciudadanas está activo los 365 días del año. Cualquier persona puede hacer llegar al Ayuntamiento una propuesta, a través de la web decide.madrid.es o presencialmente en las 26 Oficinas de Atención al Ciudadano.

Una vez subida la propuesta, el autor tiene un año para conseguir los apoyos suficientes, es decir, un 1 por ciento de la población empadronada con derecho a voto en el proceso (mayores de 16 años), que ronda las 27.000 personas.

Es el caso de las dos propuestas ciudadanas que han superado ese porcentaje y que se votarán del 13 al 19 de febrero de 2017: Madrid 100% sostenible y Billete único para el transporte público. Si en esa votación se pronuncia más gente a favor que en contra, el gobierno del Ayuntamiento de Madrid asumirá las propuestas como propias y tomará la voluntad política de llevarlas a cabo.

Mostrar comentarios