El colegio José Bergamín ya tiene conectada la calefacción, tras ocho días sin suministro

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El inspector de Madrileña Red de Gas ha constatado que los problemas técnicos que han retrasado unos días dicha conexión "ya han sido subsanados" y ha autorizado la puesta en marcha del sistema, según exponen desde el Consistorio.

Desde el 21 de noviembre, 300 escolares de Primaria permanecían sin calefacción en las aulas, aunque el Ayuntamiento instaló un sistema provisional que según denunciaron desde la AMPA, "no climatizaba algunas clases y pasillos". A su vez, el portavoz de Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo, denunció que los niños estaban en las clases con "abrigo y gorro".

Por su parte, el presidente de la AMPA del colegio, José Luis Pozuelo, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que los calefactores provisionales que el Ayuntamiento instaló en las aulas "no se retirarán" hasta que la temperatura no sea la adecuada "para el correcto funcionamiento" del centro.

El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, el director del Área Territorial Madrid Oeste de la Consejería de Educación, José Macías, y los concejales de Servicios a la Ciudad, Javier Úbeda, y de Educación, Sara de la Varga, han realizado hoy un recorrido por diversas aulas del centro en las que han comprobado que los equipos portátiles emisores de calor colocados provisionalmente, que eran alimentados por un grupo electrógeno exterior, "estaban funcionando en su totalidad y que ningún niño del centro ha estado pasando frío".

EXPEDIENTE INFORMATIVO A LA EMPRESA

"El Ayuntamiento ha abierto un expediente informativo a la empresa instaladora para conocer las causas de los errores que han producido el retraso. El Consistorio quiere pedir disculpas a la comunidad educativa por esta circunstancia y aclara que se ha actuado con la mayor diligencia posible pero primando siempre la prudencia y la seguridad de los alumnos al tratarse de una instalación de gas", han puntualizado los responsables municipales.

El pasado verano se iniciaron en el centro las obras necesarias para sustituir la caldera de gasoil, que tenía casi 30 años de antigüedad, por otra de gas natural más "eficiente, segura y ecológica". Una vez finalizada la obra en el mes de octubre el Ayuntamiento tramitó el alta del contrato que incluye la obligada visita de los inspectores para autorizar la puesta en marcha del nuevo sistema.

Desde el Ayuntamiento han explicado que en la primera visita, cursada la pasada semana, el inspector solicitó la instalación de elementos de seguridad añadidos que no estaban contemplados en el proyecto, lo cual se realizó en un día; en una segunda visita requirió la realización de ajustes en la conducción del sistema, lo que también quedó subsanado inmediatamente. "Hoy finalmente ha autorizado la puesta en marcha del sistema tras la realización de las oportunas pruebas de seguridad", han añadido.

Mostrar comentarios