José Ramón Lete, nombrado presidente del Consejo Superior de Deportes

José Ramón Lete, nombrado presidente del Consejo Superior de Deportes
José Ramón Lete, nombrado presidente del Consejo Superior de Deportes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

José Ramón Lete, ex Director General de Deportes y ex subdirector general de Promoción Deportiva de la Comunidad de Madrid, cesó este jueves como secretario general de Deportes de la Xunta, cargo al que accedió en 2009, "para pasar a otro destino", tal y como informó la Xunta en un comunicado.

Como responsable del deporte gallego fue nombrado también vicepresidente de la Fundación Ciclismo Galego y la Xunta era el principal patrocinador del equipo Xacobeo Galicia. Además, la Vuelta a España regresó a la Comunidad después de muchos años de ausencia. Fue salida en 2013 (Vilanova de Arousa) y meta en Santiago de Compostela al año siguiente.

Lete era uno de los nombres que aparecía en los pronósticos como posible sustituto de Miguel Cardenal, que la semana pasada anunció que no seguiría en el puesto, junto a otros como el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; el exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo; o el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

Natural de San Sebastián, José Ramón Lete, de 59 años, es Licenciado en Derecho, Psicología, Filosofía y Ciencias de la Educación. Ha cursado másters de especialización como el de Administración de Empresas de la Universidad de California, de la Unión Europea de la Universidad de Santiago de Compostela y Vigo y otro de Gestión Pública por la UNED.

Pertenecía al cuerpo superior de la Administración de la Xunta de Galicia y es una persona muy vinculada al baloncesto. Jugó en el puesto de base en las categorías inferiores del Colegio San Viator antes de debutar en la Liga Nacional en 1976-77 con el Breogán Lugo. Después militó en el Helios Zaragoza, Náutico de Tenerife, Estudiantes y Obradoiro, club en el que estuvo hasta 1987.

Además, desempeñó importantes cargos en la Administración Pública tanto en Madrid como en Galicia. Fue Jefe del Servicio de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria; secretario provincial del Servicio de Salud de Pontevedra y Director General de Deportes y subdirector general de Promoción Deportiva de la Comunidad de Madrid.

Entre los retos que Lete deberá afrontar durante su mandato figuran la adecuación de la legislación española a la normativa vigente del Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la renovación del plan ADO, la nueva Ley del Deporte y la no convocatoria de elecciones en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Mostrar comentarios