Lunes, 19.08.2019 - 04:06 h

Juan Carlos Quer: "Aún tengo esperanzas de encontrar a mi hija con vida"

El padre de Diana Quer, desaparecida hace ya seis meses en A Pobra do Caramiñal, A Coruña, asegura que de momento no hay nuevas pista en la investigación. 

La madre de Diana mantiene que su hija fue raptada para causar un gran daño al entorno familiar de Diana Quer.

Juan Carlos Quer: Aún tengo esperanzas de encontrar a mi hija con vida

Este miércoles se cumplen seis meses sin Diana Quer, y Juan Carlos Quer, el padre de la joven de 18 años ha hablado telefónicamente con www.lainformacion.com.

El padre de Diana no puede disimular su abatimiento. Sobre la investigación comenta que no hay novedades, o al menos él no las conoce. "Hay muchos rumores, pero los investigadores no aportan datos. Todo está bajo secreto de sumario". Diana Quer despareció el pasado 22 de agosto en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal donde veraneaba con su madre y su hermana. 

Desde entonces su rostro y el de toda su familia han inundado canales de televisión y periódicos. Durante mucho tiempo cada diligencia, cada detalles, cada especulación adquiría una relevancia desmesurada, informaciones y pistas que luego quedaban en nada, pero que causaban un gran daño y ansiedad a sus seres queridos.

Ahora, seis meses después, la atención mediática ha disminuido y la guardia civil continúa con las pesquisas de una manera más discreta y anónima. "No puedo comentar ninguna novedad. No hay nada nuevo" Afirma Juan Carlos Quer. 

Su tono de voz cambia cuando se le pregunta por las esperanzas de encontrara a su hija: "Por su puesto que se mantiene la esperanza. Cada día es más difícil, pero se mantiene." Comenta Juan Carlos Quer. La madre también confía en volver a ver a su hija

Juan Carlos Quer comparte este sentimiento con su exmujer Diana. A través de su abogado y en declaraciones a www.lainformacion.com, la madre de la joven ha afirmado que confía en volver a verla. Según su abogado Diana confía: "en que esto acabe bien y poder abrazar a su hija de nuevo".

Mientras Juan Carlos no entra a elaborar conjeturas sobre lo sucedido aquel 22 de agosto en la localidad gallega, la madre, Diana Lopez Pinel, está convencida de que su hija fue raptada de manera premeditada. Según ha confirmado su abogado a este medio, su teoría es que tres hombres raptaron a la menor cuando se dirigía a casa. 

La metieron en el coche y de dirigieron a Taragoña. Allí lanzaron el móvil de la joven a la ría antes de entregársela a los autores intelectuales del rapto. Y el motivo sería hacer daño, el mayor posible, a algún miembro de la familia Quer-Lopez Piñel. "Por animadversión con algún miembro de la familia", asegura Pedro de Bernardo, Abogado de la madre de Diana Quer.

El letrado afirma, además que la investigación avanza con calma y que no tienen constancia de nuevos datos reveladores, pero que le consta que se sigue trabajando y despejando incógnitas, aunque, parece que, al menos de momento, la guardia civil no ha podido acceder al móvil de la joven, o al menos al abogado no le consta que se haya conseguido. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios