Juan Soler está seguro de que "todo lo que fue decisión política se hizo correctamente" en el Teatro Madrid

EUROPA PRESS

Así lo ha dicho el diputado autonómico a la salida de la primera reunión de la gestora del PP de Madrid con cargos públicos regionales al ser preguntado por la investigación policial iniciada un posible caso de corrupción en la construcción de un teatro en el municipio madrileño de Getafe cuando él era el alcalde de la localidad.

"Estoy absolutamente seguro de que todo lo que fue decisión política se hizo correctamente. Estamos a disposición todo el grupo municipal de la aclaración de cuanto haya podido haber de inquietante, sospechoso, que creo sinceramente que no ha habido ninguna cosa que pueda suponer ni siquiera para los técnicos nada contrario a la ley", ha afirmado Soler, quien ha insistido en la "máxima colaboración con la justicia".

Soler ha explicado que el Teatro Madrid es "una parcela que se iba a privatizar" y su equipo de gobierno lo recuperó para lo público. Se diseñó un proyecto y en lo que a él y a sus concejales respecta, "no había ninguna cosa rara, ni extraña, ni nada parecido".

"Creo que se hizo todo con las debidas cautelas, garantías y procedimientos que decía la ley. Tengo absoluta tranquilidad tanto por mí como por mis concejales", ha remarcado.

El exalcalde ha hablado con la presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, que le ha transmitido que "alaba" su actitud de "plena disposición de la justicia" y de confianza en que todo se resuelva como determinen los tribunales.

Soler ha insistido en que los técnicos "no han debido de hacer nada incorrecto" y, en cuanto a la actuación política, ha reiterado que "lo único" que hicieron fue hacer que se reconstruyera el Teatro Madrid en vez de hacer apartamentos de lujo y recuperar una subvención europea". Todo se hizo "con todas las garantías y se hizo respetando todos los pasos que exige la ley", ha apostillado.

El parlamentario ha afirmado que esta investigación "procede de una denuncia de un antiguo cargo de confianza" del exalcalde socialista Pedro Castro y la presentó un concejal "unido a él", quien hoy está "procesado por corrupción". Se trata del exconcejal de Urbanismo José Manuel Vázquez Sacristán.

Mostrar comentarios