Juan Vicente Herrera pasa de pedir a Rajoy que se mire en el espejo a alabar su estrategia

  • El presidente de Castilla y León ha tomado la palabra para felicitar al presidente del PP por su discurso en el Comité Ejecutivo Nacional.

    Pedro Sanz también ha alabado la paciencia de Rajoy durante los últimos cuatro meses desde las generales.

Juan Vicente Herrera pasa de pedir a Rajoy que se mire en el espejo a alabar su estrategia
Juan Vicente Herrera pasa de pedir a Rajoy que se mire en el espejo a alabar su estrategia
Fernando H. Valls

Giro radical de Juan Vicente Herrera en menos de un año. Hace menos de 12 meses, el presidente de Castilla y León sorprendía a muchos pidiendo a Rajoy que se mirara en el espejo antes de volver a presentarse. Ahora su discurso es muy diferente y alaba al presidente del Partido Popular por su estrategia y gestión.

Herrera recomendó en mayor de 2015 a Rajoy “mirarse al espejo" y responderse a sí mismo si debe volver a presentarse como candidato en las elecciones generales que se celebraron el 20D. En una entrevista en Onda Cero, el presidente castellanoleonés dijo: "Le diría al presidente [del Gobierno] mírate al espejo y respóndete a ti mismo [si debe ser el candidato] y si es así tiene todas las razones, motivos y legitimidad para serlo (...) Tiene todos los derechos. Si él internamente tiene esa ambición, y esa fuerza, no hay en estos momentos otra persona con esa legitimidad".

Sus palabras provocaron un importante revuelo en el PP. Se abría la veda contra Rajoy. Lo hacía, además, un barón importante como Juan Vicente Herrera, líder del partido en uno de los pocos feudos que todavía conservan los populares a nivel autonómico. 

Este martes Herrera ha tenido un discurso diferente hacia el jefe de filas del PP. El presidente de Castilla y León ha pedido la palabra en el Comité Ejecutivo Nacional del PP que se ha celebrado en la sede de la calle Génova y ha alabado a Rajoy a puerta cerrada.

Herrera ha felicitado al presidente del PP por su estrategia y por la labor que ha desarrollado. También ha alabado el contenido y el tono de la intervención que ha protagonizado Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional. También le ha reconocido por sus logros económicos durante la pasada legislatura.

Pedro Sanz, por su parte, líder del PP de La Rioja, también ha reconocido en esta reunión interna del partido la "paciencia" de Rajoy durante los últimos cuatro meses, renunciando a presentarse a la investidura a pesar de las críticas y ataques que recibió.

Mostrar comentarios