Juncker se reunirá la próxima semana con Merkel y Blair

  • El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, viajará el próximo miércoles, 30 de agosto, a Berlín para mantener un desayuno de trabajo con la canciller alemana, Angela Merkel, y recibirá en Bruselas un día después, el 31 de agosto, al ex primer ministro británico y ex líder del Partido Laborista Tony Blair.
EUROPA PRESS

"El 30 de agosto el presidente viajará a Berlín, donde se encontrará con la canciller alemana, Angela Merkel, para tener un desayuno de trabajo y el jueves, 31 de agosto, el presidente recibirá a Tony Blair, que como saben es ex primer ministro de Reino Unido", ha anunciado este viernes el portavoz del Ejecutivo comunitario, Alexander Winterstein.

Las reuniones de Juncker con Merkel en Berlín y con Blair en Bruselas coincidirán con la tercera ronda de negociaciones entre la UE y Reino Unido para la salida de Londres del bloque comunitario.

Winterstein también ha apuntado que el político luxemburgués mantuvo este jueves una conversación con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, sobre la reunión que tendrá lugar el próximo lunes en París, organizada por el presidente francés, Emmanuel Macron, y a la que acudirán el propio Gentiloni, Merkel y Rajoy. Por parte de la UE asistirá la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común, Federica Mogherini.

Preguntado por las razones del encuentro entre Juncker y Blair, el portavoz de la Comisión Europea ha afirmado que "el presidente tiene un contacto constante y regular no sólo con líderes políticos actuales sino también con compañeros de tiempos anteriores".

"No hay absolutamente nada extraordinario. Simplemente se debe al hecho de que en sus 35 años en política y casi 20 como primer ministro (Juncker) ha adquirido una lista extremadamente larga de relaciones cercanas y fructíferas con líderes políticos de Europa y del mundo y vienen a verle con regularidad", ha defendido.

En cualquier caso, Bruselas ha señalado que la agenda de la reunión con Blair "no está escrita" y que se espera que debatan sobre "un gran abanico de cuestiones", desde política global, Oriente Medio o actualidad económica y política europea.

Mostrar comentarios