Junqueras, sobre si prefiere a PP o PSOE en el Palacio de la Moncloa: "Tanto monta monta tanto"

EUROPA PRESS

Junqueras ha hecho esta apreciación en la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida en el palacio gubernamental con la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, con quien ha tratado una serie de asuntos en conflicto entre el Ejecutivo y la Generalitat.

"Tanto monta monta tanto. Siempre ha sido así --ha respondido al ser preguntado por su preferencia tras las nuevas elecciones generales--. Seguro que el PP prefiere que diga que el PSOE y el PSOE prefiere que diga que el PP".

Sin embargo, durante la rueda de prensa Junqueras ha dejado varias veces en el aire la posibilidad de que haya un acuerdo de última hora que evite la convocatoria electoral del 26 de junio. "Seguimos pensando que hasta el último momento hay tiempo efectivo para que se produzcan acuerdos", ha expuesto.

Además, ha recordado que siempre ha sostenido que el acuerdo que le parecía "más probable" era una gran coalición entre 'populares' y socialistas. "Veremos si se produce antes o después de la convocatoria electoral, si es que se acaba produciendo", ha insistido.

Mostrar comentarios