La Junta cree que Fiscalía puede actuar de oficio ante los tweets por la muerte de Barrio y pide "reflexión social"

EUROPA PRESS

Así lo ha puesto de manifiesto la vicepresidenta de la Administración autonómica, Rosa Valdeón, quien en declaraciones a los medios de comunicación ha pedido "libertad" para que cada uno, "crea en lo que crea", celebre o disfrute de las distintas aficiones pero sin "trasladarlo" de un modo que, a su juicio, incita al odio, lo que "está contemplado en el Código Penal".

El hecho de que la "violencia" y el "terror" puedan "invadir la libertad de las personas" hace que, para Valdeón, sea el "momento de hacer algo", punto en el que se ha referido a la Fiscalía, que "puede actuar de oficio", y al Gobierno "que se forme próximamente" y que "tenga que hacer algo".

"Pido una reflexión social y política, política a quien le corresponda, a los órganos judiciales y políticos, pero desde luego social porque no podemos llegar a este extremo", ha lamentado tras puntualizar que la sociedad "se confunde en algo" cuando aquellos que dicen defender "cualquier tipo de vida" pueden "llegar a ser tan ofensivos" con una persona cuya muerte, "trágica, inesperada, inoportuna", merece "como poco el respeto".

Es por ello que ante lo "inconcebible" de algunas reacciones ofensivas sobre la muerte de Barrio, ha pedido que como sociedad se dé un "paso adelante y firme" frente a quienes creen en la violencia como forma de actuar, que es "lo más denigrante" que puede tener el ser humano.

"Me siento dolida por esa familia, por esos compañeros, pero me siento dolida porque esto es ofender al ser humano... no podemos llegar a esos extremos", ha insistido.

Mostrar comentarios