La Junta culmina el acondicionamiento en los accesos a Castillo de Locubín, en la A-6050

  • La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado las obras de acondicionamiento en los accesos al municipio jiennense de Castillo de Locubín, en la A-6050, con 60.000 euros de inversión.
La Junta culmina el acondicionamiento en los accesos a Castillo de Locubín, en la A-6050
La Junta culmina el acondicionamiento en los accesos a Castillo de Locubín, en la A-6050
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El delegado territorial, Rafael Valdivielso, junto al alcalde castillero, Cristóbal Rodríguez, ha conocido las mejoras que se han acometido y que se han prolongado durante un mes. "Estas actuaciones en los accesos a la travesía de Castillo de Locubín contribuyen a que se garantice la seguridad vial, evitando que los peatones circulen por la vía y que la iluminación sea la adecuada, de manera que se reduzca al máximo el riesgo de atropellos", ha detallado Valdivielso.

Las deficiencias constatadas, tanto en los accesos a la travesía desde Valdepeñas de Jaén como desde Alcalá la Real, han motivado la ejecución de estas obras, centradas en aspectos como la falta de acerado o de alumbrado público.

En este sentido, las intervenciones han consistido en la ejecución de un nuevo acerado y de una nueva cuneta revestida por el acceso desde Valdepeñas, la instalación de alumbrado en los dos accesos, así como la colocación de báculos y luminarias.

"No podíamos permitir que debido al mal estado de conservación de algunos acerados o directamente la ausencia de los mismos, los peatones se vieran obligados a invadir la carretera con el consecuente peligro de atropello; situación similar al caso de ausencia o deficiencia en la iluminación, que también repercute en el tráfico rodado", ha señalado el delegado.

De este modo, Valdivielso ha valorado el desarrollo de estas actuaciones, que ha calificado como "muy importantes para garantizar la seguridad vial" y que se están realizando en diferentes municipios de la provincia.

Mostrar comentarios